FALSA ALARMA DESAPARICIÓN DE HÉCTOR CORONA

Alicia Arias/Guanajuato, Gto.- Luego de que esta mañana el Gobierno Municipal de Guanajuato reportó como desaparecido a Héctor Corona León, ex secretario del Ayuntamiento capitalino, horas más tarde aclaró que siempre no porque Héctor Corona se comunicó con su familia desde la ciudad de Los Ángeles.

Cerca de las 08:00 de la noche la Secretaría de Seguridad Ciudadana publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook: "...el C. Héctor Corona León ya se comunicó con su familia y se encuentra bien. Agradecemos el apoyo de la ciudadanía para compartir la información para su localización. Trabajamos de manera coordinada con las autoridades competentes, y las labores continúan de acuerdo a los protocolos".

En declaraciones hechas por el alcalde de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña, informó que Héctor Corona es su compadre y desde las 06:20 de la mañana de hoy estuvo en contacto con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, quien por comentarios de un amigo, se enteró de que Héctor Corona no había regresado a su casa desde que salió de ella el martes 10 de mayo a las 04:20 de la tarde.

“Y desde las 06:20 de la mañana, pues empezamos a hacer algunas averiguaciones o investigaciones que están dentro de lo que le compete a la Secretaría de Seguridad Pública”, como la revisión de las grabaciones de cámaras de video y pláticas con algunos vecinos de la zona.

“Hasta hace uno momentos: dos de la tarde, sabemos que el maestro Héctor Corona dejó el celular en su casa, tomó su pasaporte, tomó su visa, abordó un taxi, ya sabemos el taxi que abordó (…) La familia, según tengo entendido, ha puesto una denuncia en el Ministerio Público (…) ¿Por qué subió el post temprano la Secretaría de Seguridad? No sé si a las 11, 12 del día. Bueno, pues porque eso sí nos compete a nosotros. Todos los tipos de alerta los hace el Ministerio Público, la fiscalía, después de determinadas horas. Lo que sí podíamos hacer nosotros, y era algo mucho más rápido, para ver si lo habían visto por la preocupación que externan los amigos, los conocidos y la propia familia, pues lo hemos hecho con todos los protocolos (…)".

Al revisar las videocámaras ubicadas en la zona de Marfil, donde vive el ex secretario del Ayuntamiento capitalino, se observa que después de caminar algunas cuadras abordó un taxi

Al político panista se le vio por última vez la tarde del 10 de mayo cerca de las 16:00 horas, cuando salió de su domicilio, ubicado en la calle Mineral de Valenciana de la zona de Marfil.

Vestía pantalón de mezclilla negro, camisa tipo polo color gris y llevaba una mochila deportiva color negra.

Familiares y amigos comenzaron a buscarlo través de redes sociales y agradecían cualquier información  a los números de teléfono 73-4-10-04, al celular 473-100-99-12, y al número de emergencias 911.

Héctor Corona también es conocido por practicar deportes de campo, como las caminatas, el trekking y los maratones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.