APLICARÁN ENCUESTA DE ADICCIONES EN ESCUELAS

Kuali/Irapuato, Gto.-A partir del lunes 16 de mayo, estudiantes de 100 escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, participarán en las encuestas de la metodología Planet Youth, por lo que el Gobierno de Irapuato, invita a madres y padres de familia a que autoricen la participación de sus hijas e hijos.

Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, recordó que la encuesta se realizará a niños y niñas de tercer grado de secundaria y, con estas se recabará información para contribuir con estrategias a prevenir o retrasar que las y los jóvenes consuman alcohol, tabaco o drogas.

“Estas encuestas nos arrojan lo que ellos sienten, hemos visto resultados en los que uno de cada tres jóvenes siente que no hay comunicación con su papá, con su mamá, que a raíz de la pandemia hubo mucha deserción educativa y que hoy en día, se sienten ignorados u olvidados. Queremos trabajar en la prevención de todo ello, qué podemos también hacer como padres para ayudar a nuestros hijos”, detalló.

Flores Rodríguez, dijo que con estas encuestas no solo se busca obtener resultados, sino determinar acciones en conjunto con madres y padres de familia, para prevenir o retrasar el consumo de estas sustancias nocivas para la salud en menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.