REPORTAN 388 CONTAGIOS EN ESCUELAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- Durante las tres primeras semanas de clases presenciales la Secretaría de Salud ha identificado 388 casos positivos de coronavirus en 242 escuelas del estado de Guanajuato.

El director de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastelum, detalló que en total suman 205 casos identificados en alumnos y 183 en maestros, número que considero bajo, pues han regresado a clases presenciales 872 mil 616 alumnos y 45 mil 379 maestros.

Añadió que incluso si se toma en cuenta que más de 11 mil escuelas ya están trabajando bajo el esquema presencial,  la identificación de casos en 242 unidades educativas, es muy bajo.

“Una cantidad de 388 casos, si hacen un comparativo tomando en cuenta esas 242 escuelas que reportan casos y 388 casos confirmados, pues prácticamente las escuelas que nos están reportando es 1.06%, no llega ni a 2 alumnos infectados por escuela, entonces realmente el número es muy bajo, además el número de escuelas que regresaron fueron más de 11 mil, entonces podemos reportar que hay muy pocos casos confirmados entre los escolares”, dijo.

Destacó que las escuelas son espacios donde se aplican rigurosos protocolos sanitarios, de ahí que consideró, son los sitios más seguros para los estudiantes.

Reiteró que “la casa” es el primer filtro para detectar sintomatología de COVID-19  en  estudiantes y que es necesario que los padres no lleven a sus hijos a clases en caso de estar enfermos, para evitar el riesgo de un brote en cualquier escuela.

Sánchez Gastelum dijo que en ningún caso se está pidiendo a los maestros o alumnos que presenten una prueba para acreditar que ya no están enfermos para poder regresar a clases presenciales, de ahí que indicó, que después del aislamiento al que se someten, pueden regresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.