RINDEN HOMENAJE A LA DIVA AMALIA MACÍAS

Gerardo García/Irapuato,Gto. El Teatro de la Ciudad fue el marco para el homenaje a la actriz y cantante vernácula nacida en Irapuato, Amalia Macías,  por su trayectoria de  60 años de carrera artística

Emotivo momento vivió la diva Amalia Macías, por los aplausos , porras y gritos de ¡arriba Irapuato¡, que le prodigó el público que asistió en gran número al majestuoso Teatro de la Ciudad, luego de interpretar varios temas musicales, con el sentimiento que la ha caracterizado a lo largo de su carrera como cantante.

 “Dicen que uno nunca será profeta en su tierra y, estas mujeres hermosas y la Presidencia Municipal, han logrado que esta noche vuelva a sentirme como en mis viejos tiempos; me sentí joven, me sentí alegre y con muchas sorpresas” dijo emocionada.

Posteriormente La directora del IMCAR  Atala Adriana Solorio Abreu, acompañada de Alfredo Olmos Villegas y la Sindica del Ayuntamiento María Eugenia Gómez Prado, develaron el busto de Amalia Macías , obra del escultor irapuatense Héctor Peralta.

Y cerrando con broche de oro, subieron al escenario los hijos y nieta de la gran diva irapuatense, mismos que agradecieron las muestran de cariño que le prodigó el público asistente.

Previo al momento estelar se presentó el Ballet Folklórico del IMCAR y la cantante irapuatense Ceci Torres, quien interpretó grandes temas acompañada de mariachi.

Al final el sentimiento generalizado es que aún se esta en deuda con la artista nacida en Irapuato, que en los momentos estelares de su carrera, llevó el nombre de Irapuato, por todo México y más alla de sus fronteras.

Un comentario sobre “RINDEN HOMENAJE A LA DIVA AMALIA MACÍAS

  1. Estoy de acuerdo con el señor García, todavía estamos en deuda con Amalia, y no solo con ella, también con otros irapuatenses destacados, como los pintores Salvador Almaraz y Raúl Zárate. Ojalá que el nuevo Ayuntamiento se muestre más sensible y reconozca a irapuatenses verdaderamente destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *