ANOTÓ VELA, PERO PORTLAND VENCE A LAFC

MariLuz Medina/ Portland, Oregón.-El delantero mexicano Carlos Vela anotó su tercer gol en la temporada 2021 de la MLS, pero no fue suficiente para impedir el triunfo de último minuto por marcador de 2-1 de Portland Timbers sobre LAFC.

Timbers madrugó al minuto 2 al cuadro angelino con una gran asistencia de Josecarlos Van Rankin por la izquierda que Marco Farfan no alcanzó a cortar para que el balón le cayera a Diego Valeri que lo controló excelsamente para sacar un potente disparo que pasó entre las piernas Tomas Romero y anotar su gol 100 con Portland.

La gran asociación entre Diego Rossi y Carlos Vela apareció para hacer el 1-1 al 17'. El uruguayo aprovechó un pase largo para escaparse a máxima velocidad por la banda derecha y meter una diagonal exacta hacia donde estaba llegando el mexicano que solo tuvo empujarla para el 1-1.

Carlos Vela, que fue MVP de la MLS en la temporada 2019, suma tres goles y cinco asistencias en 11 partidos disputados en lo que va del 2021. El mexicano salió del campo al minuto 19 por Brian Rodríguez.

Parecía que el juego terminaba en empate cuando apareció una genialidad de Felipe Mora en el tiempo de compensación. El atacante chileno se desmarcó para alzarse por los cielos y conectar un centro de Sebastián Blanco para cambiarle la dirección al esférico al segundo poste donde Romero no alcanzó a llegar al 90+2'.

Tras la victoria en el Providence Park, Timbers escaló a la sexta posición de la Conferencia Oeste con 19 puntos, mientras que LAFC se quedó estancado en la quinta plaza con 21 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.