GOBIERNO DE LEÓN TALA 37 MEZQUITES

Milagros Tadeo/León, Gto.- El representante de la Fundación Rescate Arbóreo (FURA), Ricardo Ibelles, denunció que para construir la Vía Bicentenario a la altura del arroyo Las Liebres, se han talado 37 mezquites sin ninguna justificación.

Explicó que las autoridades municipales se han limitado a señalar que los árboles ya estaban muertos, lo cual aseguró no hubiera pasado si no se hubiera actuado de manera premeditada, a efecto de poder tirar esos árboles y urbanizar la zona.

"Han estado haciendo unos trabajos en esa parte del arroyo de las Liebres, al parecer lo que quieren hacer es retirar los árboles poco a poco, esto poder hacer la urbanización de la vialidad", dijo.

"Son árboles que están en buen estado y que con el pretexto de que están enfermos, los talan. Las autoridades tienen la obligación de velar por el patrimonio verde de la ciudad y en este caso solo se pelotean, que si es del ámbito federal, estatal y municipal, pero al final es la afectación del medio ambiente", advirtió.

Señaló que el actual gobierno municipal pondera el tema de infraestructura antes que el tema ambiental, por lo que cada vez es más frecuente la tala de árboles incluso de especies endémicas como el mezquite, dejando de lado su conservación y mantenimiento.

Finalmente, acusó a la actual administración de  trabajar de manera indiferente hacia el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *