INTEGRAN EX MILITANTES DEL PVEM “GUANAJUATO NOS UNE”

Milagros Tadeo/León, Gto.- Los políticos que renunciaron al PVEM presentaron la plataforma “Guanajuato Nos Une”, una herramienta que busca fortalecer la comunicación y colaboración entre ciudadanía y autoridades, con el objetivo de que la política recupere su sentido de servicio y deje de ser espectáculo.

El diputado local independiente, Sergio Contreras Guerrero, señaló que “Guanajuato Nos Une” tiene como objetivo atender los principales retos del estado a través de seis ejes estratégicos.

El proyecto contempla acciones en Seguridad, mediante un monitoreo ciudadano de la incidencia delictiva y atención a víctimas; Igualdad plena, con revisión de políticas sociales y reducción de brechas en salud y educación; Gobierno abierto y ciudadanía, enfocado en transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Así como Futuro activo, dirigido al desarrollo de talento, innovación y empleabilidad juvenil; Inversión y empleo, con seguimiento a inversiones, generación de empleo y apoyo a MiPyMEs; y Entorno vivo, centrado en la gestión territorial, recursos naturales y sustentabilidad.

“Viene a poner el ejemplo en todo el país; demostrar que existe una política que escucha antes de hablar, que pisa el territorio antes de redactar promesas, con sensibilidad social, pero también capacidad de ejecución. Viene a convocar capacidades, a corregir lo que no funciona. No venimos a administrar el poder.  Venimos a poner el poder al servicio de la gente”, afirmó.

Guanajuato Nos Une conformará inicialmente capítulos en los municipios de San Francisco del Rincón, León, Silao, Jerécuaro, Tarandacuao, San Felipe, Yuriria, Valle de Santiago, Pénjamo, Huanímaro y Uriangato, con el fin de poder reunir a la sociedad interesada en cambiar y mejorar el rumbo de los municipios y el estado.

Los seis ejes de la plataforma estarán encabezados por distintos representantes: Gerardo Fernández coordinará el eje de Seguridad; Gerardo Suárez será responsable del eje de Igualdad plena; la regidora Norma Patricia López Zúñiga estará al frente de Gobierno abierto y ciudadanía; Alejandro Calvillo dirigirá el eje Futuro activo; Diego Güemez se encargará de Inversión y empleo; y Alejandro Flores coordinará el eje Entorno vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *