REITERÁ IGLESIA RECHAZO AL ABORTO EN GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, señaló que es necesario respetar la vida desde el momento de la concepción; al indicar que el aborto (provocado) es un crimen que deja grandes secuelas físicas y psicológicas.

 Al ser cuestionado en torno al hallazgo de un feto en la colonia Echeveste dijo que la interrupción del embarazo es un acto fácil para impedir el nacimiento de un ser humano y hacerse responsable de él.

“La Iglesia siempre ha manifestado que los hijos hay que tenerlos con responsabilidad y la iglesia defiende que para tener un hijo siempre debe ser dentro del matrimonio, ya donde hay amor, porque donde no existe, pues puede suceder esto. Más bien, es invitar a la sociedad a que sepamos escuchar a la gente de experiencia, a los padres de familia que saben lo que cuesta la vida y en temas de sexualidad respetar a la otra persona”, dijo.

Dijo que el aborto es un acto que se puede evitar, pues ya no se está en los tiempos de antes, en donde los temas de sexualidad estaban prohibidos.

 “Quienes son proaborto es muy triste porque son personas que sufren mucho, por voluntad o por una situación biológica. Me ha tocado atender a personas, cuando abortan voluntariamente para sanar su vida es muy complejo, por eso la Iglesia invita a las personas que no quieren tener a su bebé a que reflexionen y analicen, para que lo den en adopción, porque sanar las heridas de un crimen es muy complejo”, indicó.

Asimismo, pidió a las mujeres analizar los riesgos de un aborto y pensar en la adopción como la vía para no terminar cometiendo un crimen que les costará un gran daño físico y psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.