Carlos García/Guanajuato, Gto.- Aplicarse la prueba de paternidad para que demuestre que es “el hombre que dice ser”, pidieron ALAGF y de MJGF, al candidato de Morena a la alcaldía de Guanajuato, conductor y dueño de TV8, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, quien se niega a reconocerlos como hijos.
“De parte de mi hermana y yo le pediríamos que ponga de su parte para hacer la prueba de paternidad porque no hay porque alargar el proceso, no veo porque pide llamar al señor José -padre legal que vive en Estados Unidos desde 1999-, si una prueba podría resolverlo muy fácilmente”, pidió ALAGF, quien ya cumplió 18 años de edad, pero cuando inició el juicio familiar tenía 16 años.
El joven que ingresó a la carrera de Mecatrónica consideró que no hay una razón para que negarse a las pruebas de ADN.
"Yo quisiera que esto terminara, que se agilizará lo más pronto posible, veo que mi mamá se preocupa. Todos quisiéramos que esto fuera lo más rápido posible, que Jorge se hiciera responsable”, manifestó el joven acompañado de su hermana de 16 años y su madre.
Agregó que la responsabilidad de la crianza y la manutención recayó toda la vida en su madre Martha.
“¡Me siento abrumado!”, reveló.
El proceso familiar ha sido “shockeante” por la insistencia de Jorge por “seguir mintiendo y no reconocer que somos sus hijos. Me gustaría que esto ya termine”, comentó la adolescente MJGF.
“No me siento cómoda con todo lo que pasa”, soltó la menor.
¿Qué le pedirías a Jorge Rodríguez?
-Que sea el hombre que dice ser.
Los dos hermanos tienen sueños: MJGF quiere estudiar Artes Visuales y su hermano se visualiza terminando la carrera de Mecatrónica.
Todos los hijos necesitan una figura paterna, “que nosotros no tuvimos, no creo que se pueda retomar del todo -una relación con su padre, pero ¿por qué no?, creo que es algo importante, manifestó ALAGF.
La historia
“Yo pediría que se haga la prueba de ADN, yo veo que, si les está afectando a mis hijos”, pidió Martha, madre de ALAGF y MJGF.
Ante la negativa de Jorge Antonio de aceptar la paternidad de sus hijos, la señora relató que en enero del año 2005 comenzó a trabajar a la pastelería “La Delicia”.
Desde que ingresó, Jorge Antonio Rodríguez comenzó a acosarla y se acercaba mucho para explicarle como manipular los productos de repostería. Unos meses después tuvo un faltante de 500 pesos y para no descontárselos, el empresario le pidió que tuvieran una relación.
Ante la necesidad económica y para no perder el empleo, Martha narró que accedió a la exigencia de Jorge. Después de su segundo embarazo, el hombre pagó consultas médicas, otorgó algunas despensas y esporádicamente daba 700 pesos, remontó Martha.
En una ocasión, caminaba en la calle con sus hijos y Jorge Antonio se bajó de su vehículo y les preguntó: ¿Saben quién soy?, soy su padre, remontó.
Para que ya no le pidiera recursos, Jorge Antonio envió a su esposa Silvia Rocha -quien ha fungido como regidora del PRD- y con dos empleadas de la pastelería aventaron piedras en su domicilio y la agredieron físicamente, narró la señora. “Ya ves como si cumplo”, dijo Rodríguez Medrano a Martha cuando se la encontró en una iglesia de la localidad.
“Me siento mal porque veo como se está negando a esto y me hace sentir peor con mis hijos, ellos tenían el anhelo de estar con su papá, pero al ver todo esto les da tristeza”, reveló.
El Juicio
En el juicio familiar F415-2022, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, negó que sea el padre biológico de ALAGF y de MJGF, al afirmar que nunca tuvo una relación con la madre. Según consta en documentos en poder de La Jornada.
“No es cierto que el suscrito haya tenido una relación y carnal con Martha, por lo tanto, tampoco es verdad que los menores accionantes sean el producto de dicha relación que falsamente se me atribuye”, aseveró Jorge Antonio Rodríguez, en la contestación de la demanda, elaborada por el Corporativo Legal e Inmobiliario Santa Fe.
En una entrevista el empresario afirmó que el juicio familiar era político por su aspiración, pero el proceso familiar inició en enero del 2022 y el 23 de enero del 2024 fue designado como candidato de Morena.
El juicio por paternidad es usado por militantes y simpatizantes de Morena que “no se vieron favorecidos en los resultados de la encuesta para candidato a presidencia municipal de Guanajuato”, difundió Rodríguez Medrano en una carta a la opinión pública, donde pidió que el caso no se politice “pues no es un asunto público, sino familiar”.
Consideró que la intensa exposición mediática “podría generar daños en los jóvenes -hijos no reconocidos-, tanto psicológico y moral”.
¿Son sus hijos?, preguntó Kuali en una entrevista.
-No podemos adelantar juicios, no podemos decir si, no; no se puede, no debe de hacerse de esa manera.
“Soy el principal interesado en que este asunto se resuelva a la brevedad, pues ciertas personas lo están utilizado para desinformar y desacreditar mi persona, violentando el debido proceso y la presunción de inocencia”, manifestó en la carta que difundió.