Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente del Colegio de Nutriólogos de León, Hugo Ortega Durán, alertó a los jóvenes para que no caigan en el error de implementar la información nutricional que se difunde en redes sociales para tener un cuerpo perfecto sin esfuerzos y en un muy corto tiempo.
Advirtió que es grave que las personas realicen recetas inapropiadas pues podrían detonar problemas de salud adicionales, al sobrepeso o la obesidad, de ahí que recomendó acudir a un nutriólogo certificado.
“Cuando no se da una adecuada orientación puede que la persona tenga la idea de que en una sesión, en un mes, se va a curar. Y cuando existe esa idea, transcurre una o dos consultas no lo logra y busca alternativas que le busquen un resultado mágico pero ahí hay que verificar que este profesional tiene una cédula profesional”, indicó.
Finalmente, dijo que a inicios de año aumenta el porcentaje de personas que quieren bajar de peso, como resultado de sus propósitos, destacó que en esta misma época es cuando incrementa la difusión de información falsa sobre dietas milagrosas.