Carlos García/León, Gto.- Ante el clima de inseguridad que se vive en la carretera León-Lagos de Moreno serán colocados siete arcos carreteros en el acceso a la ciudad de León y la policía reforzará la vigilancia en esa zona, anunció el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, quien solicitó más presencia de la Guardia Nacional.
“Hay cierto temor cruzar, la gente que va sobre todo a Guadalajara, cruzar los altos de jalisco, si existe una sensación de inseguridad, si ha pedido la alcaldesa -Alejandra Gutiérrez- que al menos la entrada de León, haya operativo y haya presencia”, comentó el funcionario.
En la carretera federal León-Lagos Moreno se han registrado robo a automovilistas, a camiones, hurto de ganado y de caballos. Un ganadero, que pidió omitir su nombre, reveló que les quitan los animales con vehículos y remolques.
Adelantó que en próximas fechas serán colocados siete arcos carreteros, con cámaras de seguridad.
“Tenemos que apostarle a la presencia, a la tecnología y sin lugar a dudas se viven momentos complicados en la región” donde recientemente desaparecieron cinco jóvenes que asistieron a la feria de Lagos de Moreno, comentó.
¿Qué tan peligrosa es la carretera y cuántos reportes de robos a leoneses tienen?, se preguntó.
-El tema lo hemos visto en redes sociales, los datos concretos los tiene Fiscalía, que es quien acuden a poner las denuncias, a través de las redes si hemos visto que hay sucesos, este tipo de asaltos, en esta zona.
“Se anunció la desaparición de cinco integrantes de una familia -en Lagos de Moreno, leí que no hay denuncia, eso no significa que no exista la desaparición, a veces por temor o por otros factores no se tiene la confianza de acudir -a denunciar-“, comentó.
Se cuestionó a Jorge Jiménez si recomendarían no transitar por la carretera León-Lagos y viajar por otras carreteras y respondió que “No tendría yo posibilidad de hacer una recomendación en ese…lo que se ha pedido por parte de los ciudadanos es más presencia, en las carreteras federales, de la Guardia Nacional”.
La verdad es que hay poca presencia de la Guardia Nacional en la carretera León-Lagos, señaló Jiménez Lona.
“El llamado ha sido, de los propios ciudadanos, que se refuerce la seguridad en las carreteras federales, que parece que se relajó ese tema”, concluyó.