RECOMIENDA TRÁNSITO CONSULTAR A “VIENE VIENE” PARA ESTACIONARSE

Alicia Arias/León, Gto.- Ante la falta de señalética adecuada, agentes de tránsito recomiendan a la población recurrir a los “viene viene” para que les indiquen dónde estacionar sus vehículos cuando acuden al Hospital General Regional No. 58 IMSS.

Cada día se agrava más la problemática por la falta de estacionamientos en los alrededores del HGR 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, por la señalética confusa y el dominio de la zona por parte de los llamados “viene viene”.

Agentes de la Dirección de Tránsito Municipal aplican las infracciones de manera distinta ante la violación a las mismas prohibiciones indicadas en la señalética colocada en ambas aceras del Bulevar Jorge Vértiz Campero.

Incluso, este jueves infraccionaron a una carroza de la empresa Funerales y Capillas La Luz que esperaba el momento para ingresar al hospital por el cuerpo de una persona que falleció esta mañana. Al conductor se le prohibió el ingreso al hospital hasta que el cuerpo pudiera ser entregado y no le dieron una hora específica, por lo que tenía que permanecer en algún lugar en espera de que se le permitiera el acceso.

Sabido es que en la zona donde se encuentra el hosital solo hay un estacionamiento, que es privado y resulta insuficiente para la cantidad de personas que acuden en automóvil a citas médicas, practicarse algún estudio, realizar trámites o a acompañar a personas enfermas.

La gente deja sus vehículos en los carriles más cercanos al camellón y en algunos tramos de los carriles que están junto a las banquetas. En ambos hay señalética que indica que está prohibido estacionarse, una medida que nunca se ha respetado porque la autoridad no contempló espacios para los autos cuando autorizó la edificación del hospital.

Ahora, la falta de planeación enfrenta a ciudadanos y personal de tránsito. Unos argumentan que no hay más que la calle para dejar sus vehículos y otros aluden la violación al Reglamento de Policía y Vialidad para el Municipio de León, Guanajuato.

Sin embargo, la aplicación del reglamento es desigual y eso genera confusión. A decir de la agente de tránsito Érika Alejandra Valdivia Galán, hay una zona que es de “tolerancia” y otra no, aunque en ambas los señalamientos indican que está prohibido estacionarse.

Este medio día, la agente, junto con otro tránsito municipal, quitaron las placas a los vehículos estacionados en la acera de enfrente del hospital y al ser cuestionada sobre el porqué infraccionaban solo a los de esa acera, respondió que ahí no se puede pero los carriles más cercanos a los camellones sí.

Se le preguntó cómo saber qué carriles o tramos son considerados de “tolerancia” si tienen la misma señalética y su respuesta fue: “Ellos saben, los viene viene (…) La recomendación es que le pregunte a ellos dónde se puede estacionar. Yo puedo a estar aquí todo el día diciéndole que no se puede estacionar”.

Carlos Ramos Gutiérrez, uno de los conductores que buscada dónde dejar su vehículo, comentó a Kuali Noticias que acude al hospital con mucha frecuencia, a veces hasta cinco días a la semana, porque lleva a su papás a recibir atención médica.

"Mis padres ya son mayores de edad y si no es uno es otro al que tendo que traer. A él lo traigo en silla de ruedas y siempre batallamos y perdemos tiempo porque no hay lugar dónde dejar el coche. Otros días lo había dejado ahí, donde están quitando las placas y no pasaba nada, pero hoy las están quintando que porque está prohibido, pero en todos lados dice que está prohibido y sí nos dejaban. Uno ya no sabe y deberían ser más comprensivos porque si recorres toda la zona no hay dónde dejar los coches y los taxis y uber son salen más caros", expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.