DESCOLORIDA GALA DEL “BALÓN DE ORO” DE LA LIGA MX

MariLuz Medina/Fotos:Israel González/Los Ángeles,C.A.- Una gala nunca debiera ser descolorida, pero la que se efectuó este sábado 25 de junio en el recinto del Teatro Ophreum, sí lo fue, más allá de la elegancia de los futbolistas presentes y el "glamour" que le trataron de poner con la presencia personajes del medio artístico mexicano, así resultó la Entrega del Balón de Oro a lo mejor del fútbol de la Liga MX.

La sorpresa de la noche, fue la el premio al Mejor Jugador de la Liga MX, que fue para el arquero colombiano Camilo Vargas del Atlas, quien tambien se llevó el Balón de Oro al "Mejor Portero", siendo así el gran protagonista de la noche. 

La gala fue rojinegra, pues desde la entrada, con una bella alfombra azul, donde solo jugadores del Atlas desfilaron por ahí, atendiendo amablemente a los contados medios informativos acreditados, pues se llevaron la mayoria de los premios como el leones Aldo Rocha, Mejor Medio Defensivo; Diego Cocca, Mejor Entrenador; Julian Quinones, Mejor medio Ofensivo y Hugo Nervo, Mejor Central, el equipo Bicampeon completo asistio al evento algunos acompanados de sus familias.

Asimismo, tambien fueron galardonados con el Balon de Oro, Kevin Alvarez, del Pachuca "Mejor Lateral"; Jordan Carrillo, del Santos "Novato del Ano"; Juan Escobar, de Cruz Azul "Mejor Gol"; Andre Gignac de Tigres, quien fue el unico que no estuvo presente, fue reconocido como "Mejor delantero".

Por Primera vez se reconocio al "Mejor Jugador de la Liga de Expansión" siendo Humberto Hernandez, del Atlante.

Con respecto a la Liga MX Femenil, les dieron un breve espacio y pocos reconocimientos. La entrenadora Eva Espejo, recibió el Balón de Oro como la mejor de su categoría, así como la futbolista Alicia Cervantes de Chivas "se robo' la noche al llevarse los dos premios tantos de Mejor Goleadora como la Mejor Jugadora de la Liga Femenil. La jovencita de Santos Aylin Avilez, que tampoco estuvo presente fue nombrada como "Mejor Jugadora Menor".

Durante la premiacion, que fue estuvo al mando de Univision, Tlevisa y TUDN, se efectuo la presentación musical de Los Angeles Azules, con Sofia Reyes, Pablo Montero y cerrando Omar Chaparro, poniendo destellos de alegria a un recinto que lució semi vacio, algo realmente inexplicable, debido a la gran cantidad de seguidores de todos los ambitos del balompie mexicano.

El Club Atlas aprovecho la coyuntura del evento para dar una medalla de agradecimiento al legendario cronista deportivo mexicano, Enrique Bermudez, quien en fiel seguidor del cuadro jaliciense.

Entre la escasa asistencia, estuvieron los jugadores del Cruz Azul, quienes se encontraban en Los Ángeles, para el partido de la Super Copa contra Atlas.

El inicio del evento en el hermoso recinto fue espectacular, como pretendio ser el jugar con la actuacion de Omar Chaparro, a quien lo "salvaron" los globos dorados que "solto' la produccion.

Definitivamente, fue una gala que la televisora organizadora aprovecho para llevar a un buen número de actores, cantantes y cómicos que le quitaron total protagonismo a los laureados que eran los futbolistas, posiblemente la Liga MX en el futuro debería de tomar las riendas absolutas de este magno evento, que mientras siga en manos de la televisora, carecerá de autenticidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.