REALIZARÁN CONSERVATORIO ENOTURÍSTICO

Kuali/Baja California.- Teniendo como estado invitado a Baja California, del 28 al 29 de junio se llevará a cabo la 4ta. Edición de VINUM, el único conservatorio enoturístico del país.

San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo CIN serán los municipios sede de este evento privado en el que el lema será “Welness, el espíritu de la experiencia enoturística”.

VINUM es un evento de talla nacional e internacional a cargo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato (Sectur) y la empresa Vinotelia (Escuela de Cata y Vino), que fue creado en el año de 2019 con el objetivo de convertirse en un emblema de la difusión del enoturismo en la entidad, en México y a nivel mundial.

Personal de la Sectur y de VINUM promovieron en la región de Baja California esta edición de VINUM con el objetivo de invitar a los dueños de bodegas, directores de Asociaciones, Secretaría de Turismo de Baja California y la alcaldía, a participar, a compartir experiencias y a impulsar la riqueza enológica.

En la Hacienda San José Lavista, ubicado en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de San Miguel de Allende, y en el Viñedo & Hacienda San Bernardino del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo CIN, se reunirán durante dos días 130 personas para dialogar sobre las tendencias internacionales del Wellness y cómo aplicarlo al enoturismo, las experiencias en bodega, y las propiedades de los productos derivados del vino.

El programa contempla conferencias sobre la “Introducción al tema wellness”, el “Desarrollo de experiencias. Crear motivos para viajar”, “Desarrollar subproductos para aprovechar al vino como protagonista”; y actividades complementarias de: prácticas de relación, taller de creación de esencias, taller de aromaterapia, meditación al atardecer, yoga al amanecer, y experiencia spa.

VINUM es un evento reconocido con el premio “Excelencia Gourmet 2020” en el marco de la Feria Internacional del Turismo de España, que busca los más altos estándares de conferencias y actividades para concientizar acerca de esta industria.

Quienes han participado en VINIUM viven experiencias privilegiadas al caminar por un campo de vid, degustar vino de calidad y reconocido a nivel internacional, y vivir el proceso de producción del vino de Guanajuato, estado que ocupa el cuarto lugar en el sector vinícola, después de Baja California, Coahuila y Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.