AUMENTARÁN SALARIO A LOS MÚSICOS DE LA OSUG

Kuali/Guanajuato, Gto.-A partir del primero de agosto del año en curso, entrará en vigor una retabulación salarial del 10% para integrantes activo/as de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), de base o de contrato, que se suma al incremento general del 3.5% recién entregado a todo el personal de la Casa de Estudios. Estos montos tabulares varían al sumar las primas de antigüedad que en lo individual correspondan a cada integrante. 

Es importante mencionar que en los 70 años de historia de la OSUG no se había contado con procesos de recategorización salarial para sus integrantes. La mejora salarial resultaba aún más compleja en el contexto de las dificultades por las que atraviesan las universidades públicas, aunado a la situación económica mundial que ha afectado al país y a las instituciones. 

Luego de explorar diversas alternativas, este pasado 20 de mayo, el Consejo General Universitario aprobó la primera modificación al Presupuesto de Egresos de la Universidad de Guanajuato para 2022, lo que permitirá realizar varias acciones de mejora encaminadas al fortalecimiento de las funciones sustantivas, incluyendo el proyecto cultural y, desde luego, a la emblemática OSUG. 

Asimismo, se elaborará un proyecto de reglamento que permita tener certeza de los procesos de recategorización de integrantes de la OSUG, que se efectuarán cuando se cuente con la suficiencia presupuestal respectiva.  

Además del aumento al salario, la regulación de las recategorizaciones y la ampliación de la plantilla de personal artístico, la Universidad de Guanajuato se comprometió a continuar los esfuerzos para incidir en los diferentes aspectos de desarrollo de la emblemática orquesta universitaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.