VATICINAN SEQUÍA EN SUPERFICIE DEL TAMAÑO DE AMÉRICA DEL SUR

Kuali/León, Gto.-  Personas expertas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) alertaron que para el año 2050 se secará una superficie del tamaño de América Sur, como resultado de la creciente degradación de los suelos.

Las y los científicos de la ONU elaboraron un documento advirtiendo que la sobreexplotación de los recursos naturales está destruyendo la biodiversidad, atentando contra la salud humana y perjudicando la economía de las empresas e industrias.

“Redirigir los 700 mil millones de dólares otorgados en subsidios anuales a la agricultura y los combustibles fósiles en todo el mundo para restaurar la tierra podría ayudar”, se lee en el documento.

Las y los expertos aseguran que el 40 por ciento de la superficie terrestre ya se encuentra dañada y requiere medidas urgentes para proteger a la flora y la fauna de los diversos territorios.

Naciones Unidas destaca en su informe que “décadas de deforestación, minería y contaminación industrial impactaron negativamente en los recursos del planeta y el resultado implica que hasta un 40 por ciento de la superficie terrestre está degradada o en proceso de desertificación”.

Otra advertencia sobre lo que está sucediendo en los suelos del planeta es la que ha hecho la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación, que señala que si s la tendencia continúa, se degradarán otros 16 millones de kilómetros cuadrados adicionales para el año 2050, una superficie equivalente al tamaño de América del Sur.

Con información de Bioguía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.