APIMEX LANZA CURSO CON ESCUELA ITALIANA

Kuali/León, Gto.- La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) ofrecerá un curso de patronaje de calzado junto con la reconocida escuela italiana Arsutoria y tendrá validez internacional.

El curso es único en México y está dirigido a diseñadores, creativos y modelistas; y al finalizar se otorgará una certificación con validez internacional por parte de Arsutoria, este certificado es el mismo que recibiría el alumno si estudiara en la escuela de Milán, Italia.

Las y los participantes serán capacitados en nociones básicas sobre las técnicas de desarrollo de calzado, desde el concepto y el patronaje, hasta la fabricación. Tendrá una duración de 120 horas con un maestro de Arsutoria proveniente de Europa con experiencia en marcas de lujo internacional, kit de herramientas básicas para patronaje, presentación de tendencias de moda internacionales y un dosier de moda.

El curso será en formato presencial del seis de junio al primero de julio próximos y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) del gobierno del estado, por medio de la cual, empresas guanajuatenses pueden obtener el apoyo para una beca.

Desde hace casi 18 años, Apimex y Arsutoria mantienen un convenio de colaboración para capacitar a profesionales del calzado y, a la fecha, han participado alrededor de 569 diseñadores y modelistas de diversas partes del mundo.

Desde 1947 Arsutoria es la escuela líder en el mundo para la formación de la moda en patronaje y diseño de calzado y bolsos. Tiene cursos reconocidos mundialmente como los mejores para convertirse en diseñadores de moda, capaz de combinar talento para el diseño con el conocimiento técnico de los zapatos y bolsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.