ABRE CONVOCATORIA FICL A CINEASTAS

Alicia Arias/León, Gto. El Festival Internacional de Cine de León (FICL) ya abrió la convocatoria para su octava edición, que se llevará a cabo en noviembre próximo. Las y los participantes podrán competir en cinco categorías.

Para este año, los organizadores del festival esperan reunir mil películas. La convocatoria cerrará el 15 de julio y ofrece cinco categorías: cortometraje, largometraje, documental corto, talento local y talento universitario.

Siendo un espacio para generar interés por el séptimo arte, en esta ocasión tiene como tema las raíces mexicanas, buscando dar un impulso y motivar la intervención de las y los mexicanos a nivel local y nacional.

El FICL tiene como misión impulsar la creación, exhibición y promoción de proyectos culturales y cinematográficos en el municipio de León, Guanajuato, mediante el desarrollo de actividades de formación artística y producción audiovisual, con un alcance nacional e internacional, asequible a todo público.

Entre sus actividades destacan la producción cinematográfica de películas, documentales y cortometrajes; la formación profesional con la realización de cursos, talleres y diplomados de cine; la formación de públicos y exhibición de películas por medio de festivales de cine y alianzas con diversas instituciones; así como el impulso a la cultura recreativa, con el desarrollo de tours cinematográficos.

La convocatoria puede consultarse en https://filmmakers.festhome.com/f/1298

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.