CREAN SECCIÓN REGIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE HIDRÁULICA

Alicia Arias/León, Gto.- La Asociación Nacional de Hidráulica cuenta por primera vez con una sección para el estado de Guanajuato y es presidida por el director general de SAPAL, Enrique de Haro Maldonado.

Enrique de Haro protestó este viernes como presidente del Consejo Directivo de la Sección Regional de la Asociación Mexicana de Hidráulica en el Estado de Guanajuato 2022-204, y en su mensaje dijo: “nací, me preparé y trabajé día a día para la hidráulica”

“Diariamente, los organismos operadores de agua tenemos que actualizarnos, investigar e implementar tecnología que nos permita aprovechar de mejor manera el agua potable”, destacó el director del Sistema Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

En un comunicado de prensa, la dependencia municipal, informó que, durante la toma de protesta, Gilberto Carreño Aguilera, director de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato, aseguró que la instalación de un consejo directivo regional es la suma de esfuerzos de los sectores públicos y privados para un mejor manejo del agua.

“Este hecho es un esfuerzo impulsado y compartido (…) Nuestra visión conjunta es posicionar a nuestro estado como uno de los líderes en la ateria de hidráulica con visión sustentable”, resaltó.

Por su parte, Cristopher Dalid Beltrán Ramos, presidente del Capítulo Estudiantil de la Sección Guanajuato, manifestó su beneplácito por la creación de dicha sección y confió en que serán escuchados y apoyados.

La Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) es presidida por Daniel Martínez Bazua, presidente del XXXV Consejo Directivo.

LA AMH es una asociación civil, de carácter exclusivamente científico, tecnológico y profesional,  sin fines de lucro, que agrupa a los expertos de México, de distintas profesiones, ocupados en la investigación, el desarrollo tecnológico, el diseño, la construcción y operación de los sistemas hidráulicos, y la gestión integrada del agua en el país.

La AMH se ha caracterizado por el impulso al desarrollo de la hidráulica y en general, a las disciplinas del agua y a su gestión. Por muchos años ha constituido el foro por excelencia para la generación y el intercambio de conocimiento del agua en México.

INTEGRANTES DEL CONSEJO REGIONAL

  • Enrique De Haro Maldonado – Presidente
  • Ismael Orozco Medina – Vicepresidente
  • Josefina Ortiz Medel – Tesorera
  • Luz Adriana Luz Hernández – Primera Secretaria
  • Mario Alberto Jorge Cruz Ruvalcaba- Segundo Secretario
  • Lucía Alejandra Herrera Lozano - Vocal
  • Guillermo Federico Pérez Ojeda – Vocal
  • Gilberto Carreño Aguilera – Vocal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.