PARTICIPARÁN 750 GUANAJUATENSES EN JUEGOS NACIONALES

Kuali/León, Gto.-El municipio de León fue la sede del abanderamiento de cerca de 750 atletas de todo el estado de Guanajuato que participarán en los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) 2022.

El titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE), Isaac Piña Valdivia, deseó suerte a los atletas leoneses que competirán en las justas.

“En Guanajuato una y otra vez lo hemos demostrado, somos gente echada para adelante, y los deportistas no son la excepción. Sabemos que el deporte promueve grandes valores para tener una mejor sociedad”, aseguró.

La delegación guanajuatense participará en esta justa deportiva que realizará en los estados de Baja California, Sinaloa y Jalisco.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encomendó a los participantes tener un buen desempeño.

“Hoy más que nunca requerimos reconstruir el tejido social, hoy más que nunca tenemos que actuar en un país que tiene muchos problemas de violencia y adicciones. Una de las estrategias más importantes para lograr la paz duradera en nuestro estado es el deporte, es una gran palanca de desarrollo”, aseguró.

Dijo que hace 8 años Guanajuato se ubicaba en el lugar número 19 del medallero de estos juegos y para el 2021 los atletas guanajuatenses lograron posicionarse en el quinto sitio, por lo que señaló estar confiado en que esta generación de deportistas logrará buenos resultados.

Entre los atletas que participarán en esta competencia deportiva se encuentra también la leonesa Yessica Hernández, quien ha logrado colgarse varias medallas en la disciplina de halterofilia, quien manifestó sentirse orgullosa de representar a su estado.

“Representar a Guanajuato para nosotros es motivo de orgullo, trabajamos muy duro para formar parte de la delegación. Los deportistas que estamos aquí tenemos un solo objetivo en mente, ganar, subir al podium, conseguir que Guanajuato supere el quinto lugar del deporte en México, para eso nos preparamos, ese es nuestro compromiso y vamos a cumplirlo”, afirmó.

Al concluir el evento se anunció que por primera vez en México se realizará el Campeonato Mundial de Halterofilia Sub 17 (IWF Youth World Championships), que tendrá como sede al municipio de León, del 11 al 18 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.