ENCUENTRAN 18 CUERPOS EN FOSA CLADESTINA DE LEÓN

Alicia Arias/León, Gto.- Madres que buscan a sus hijas e hijos informaron esta tarde lo que los gobiernos municipal y estatal no han hecho: el hallazgo de 18 cuerpos en la fosa clandestina de Hacienda Arriba que fue descubierta a finales de abril de este año.

La agrupación Madres Guerreras de León difundió este jueves 12 de mayo un comunicado en su cuenta de Facebook informando que fueron 18 los cuerpos encontrados en la fosa en la que, desde finales de abril, realizaban su trabajo como buscadoras de personas desaparecidas en una extensión de tres hectáreas.

Desde que se descubrió la fosa, autoridades estatales y municipales se han negado a proporcionar información concreta sobre los hallazgos.

Como se recordará, el dos de mayo pasado, el comisionado de Prevención y Atención Ciudadana del Gobierno Municipal de León, Víctor Aguirre Armenta, argumentó que “desafortunadamente, por el tema de reserva de datos no podemos proporcionar ubicación, ni precisar hallazgos”.

Para esa fecha ya se había confirmado de manera extraoficial el hallazgo de 13 cuerpos,

Pero ni la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), la Secretaría de Gobierno, ni el gobierno de León han proporcionado información al respecto.

Además de informar que fueron 18 los cuerpos encontrados, las Madres Guerreras de León

“hacemos un llamado a los familiares que tienen un familiar desaparecido, que se hagan la prueba de ADN para descartar que se trate de su familiar”, dicen las buscadoras en su comunicado.

Un comentario sobre “ENCUENTRAN 18 CUERPOS EN FOSA CLADESTINA DE LEÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.