TERMINÓ SEATTLE CON LA HEGEMONÍA MEXICANA 

MariLuz Medina/ Seattle, Washington.-Se tardarón algunos años, pero finalmente ocurrió, Seattle Sounders se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf, tras vencer a los Pumas de la UNAM por 3 goles a 0, y un global de 5 por 2, en un partido celebradó en la cancha sintética del Lumen Field, de la ciudad de la Cascadia.

Así, la historia se detiene en cuato a títulos de la Liga MX y pone fin a una larga hegemonía mexicana, que logró cortar de manera contundente el cuadro "esmeralda" de Seattle, que representará a Concacaf en el próximo Mundial de Clubes.

Ha sido un triunfo largamente esperado por la Major League Soccer, que en sus 27 años de existencia ha venido trabajando de manera ejemplar, y la noche del miércoles 4 de mayo, por fin vieron "coronados" sus esfuerzos con la obtención del ansiado título, pero saben que falta tiempo para superar los mas de 100 años que tiene de historia la Liga MX, que no atraviesa por su mejor momento.

TRIUNFO ANUNCIADO DE SEATTLE

Pese a que se antojaba una final "pareja" lo cierto es que los Pumas, a quienes se ha etiquetado como uno de los cuatro equipos grandes del fútbol mexicano, llegaban con un equipo limitado y mas que fútbol, le apostaban al corazón, lo cual posiblemente prevalecio, pero al final la artilleria y contundencia de Seattle fueron determinantes para el resultados final.

En los primeros 30 minutos, los Pumas tuvieron oportunidad de anotar, pero desaprovecharon, lo cual el rival no, y ahi derivo la diferencia.

Entonces la mala suerte cambió de cancha. Al 45’, Raúl Ruidíaz se encontró el balón en el corazón del área tras una serie de rebotes. El peruano remató, pero el balón se desvió en las manos de Freire cambiando por completo el rumbo del mismo y terminando en el fondo de la red para el 1-0.

Andrés Lillini arrancó el segundo tiempo sin cambios en el horizonte. Seattle hizo lo mismo siguiendo el viejo adagio de no querer arreglar algo que no está descompuesto, pero Pumas se acercó de a poco a la portería de Frei, quien estuvo a la altura.

Una de las atajadas más impresionantes del portero de Seattle fue ante Dinenno, quien punteó un balón a quemarropa, pero se encontró la mano salvadora. Frei volvió a ser protagonista al 64', cuando Diogo finalmente tuvo un centro decente al área, cabeceó, pero nuevamente se encontró los brazos del guardameta.

Los cambios no funcionaron para Lillini esta vez; el DT de Pumas tardó demasiado quizás en reaccionar. Cuando los auriazules buscaron el empate llegó finalmente el 2-0 al 80' en una jugada de conjunto que culminó Ruidíaz para su doblete.

Nicolás Lodeiro culminaría la noche mágica en Seattle con el 3-0 para asegurar el título y romper una racha ganadora de la Liga MX de 17 años, alzar la copa de Concacaf y asegurar el boleto al Mundial de Clubes 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.