INVITAN A DISFRUTAR DEL “CINE EN LÍNEA”

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Universidad de Guanajuato (UG), a través de la Dirección de Extensión Cultural, invitó a las diversas presentaciones artísticas, culturales y del séptimo arte del 8 al 14 de mayo de 2022.  

Para iniciar, Cine Club dentro del programa “Cine en línea para disfrutar en casa”, del 9 al 15 de mayo 2022 presentará las cintas: “Porcelana”, donde se relata un día de Marian quien, entre la fantasía y la realidad de la infancia, se topa con la vida en familia, la muerte y la sexualidad.  

También se presentará “Amazona” donde Val deja atrás a su familia y escapa a la jungla para buscar su identidad y Clare quien solo tenía 11 años cuando su madre se fue, ahora está embarazada y decide enfrentarse a su madre, curar sus heridas y tratar de redefinir la maternidad.  

Para disfrutar del cine de manera presencial se invita este 9, 11 y 12 de mayo a las 19:00 horas en el Auditorio Euquerio Guerrero se presentará: “Identidad Tomada”, que narra cómo un grupo de cineastas cambian el título y los créditos de su ópera prima para hacerla pasar por una película de un prestigioso cineasta que lleva años desaparecido. Esta obra póstuma de Gabriel Retes es una divertida comedia sobre el mundo del cine.   

Dentro del programa “Ciencia es Cultura” se invita a la charla “Reducción de uso de PET y mejoramiento en la hidratación de los estudiantes de la ENMS Celaya: estudio de caso” con la participación de la Dra. Fátima Elena Esquivel Rodríguez, este 11 de mayo a las 13:00 horas a través de Facebook Live @CulturaUG.    

En la música, como homenaje por el Día de las Madres, la Rondalla Santa Fe presentará el programa “Día de la Madre” este 9 de mayo; asimismo, la Rondalla Señorial el 12 de mayo se presentará con “Homenaje a la madre”; ambas funciones se realizarán a las 20:00 horas en el Teatro Principal. Acceso libre.  

Para continuar con las conmemoraciones en esta institución educativa, se llevará a cabo la Presentación del libro: OSUG. 70 años de tradición y vanguardia, este 13 de mayo a las 18:30 horas en el Teatro Principal, seguido por el concierto del 70 aniversario, con el programa “Rachmaninov Irresistible” acompañados del director titular, Roberto Beltrán Zavala con el talento de Daniel Rowland en el violín y Maja Bogdanovic en el violoncello. Información de taquilla: www.cultura.ugto.mx/dec/taquilla-aforo-y-protocolos.  

El Campus León invita al público en general a conocer la obra cinematográfica “Mommy” de Xavier Dolan (Canadá), dentro de “Cine martes de terraza” este 10 de mayo a las 19:00 horas en el Edificio de Estudios Culturales, Sede Fórum, León.  

Finalmente, el Club Universitario de Ajedrez invita a las sesiones públicas los lunes y miércoles de las 17:00 a las 19:00 horas en el Mesón de San Antonio.      

Para más información consultar en  www.cultura.ugto.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.