VIGILAN CIENTOS DE POLICÍAS FERIA DE IRAPUATO

Kuali/Irapuato, Gto.- La Feria de las Fresas es vigilada por 361 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

La operatividad se realizará del 18 de marzo hasta el 3 de abril con recorridos y presencia continua al interior y exterior de las instalaciones del recinto ferial.

El objetivo es ofrecer un entorno sano y familiar para las y los irapuatenses, así como para las personas que visiten la feria.

En total 361 elementos de Policía Municipal, los que, de forma diaria en distintos horarios y distribuidos en motocicletas, patrullas, pie a tierra y caballos, vigilen el exterior, estacionamiento, velaría, accesos y salidas, así como el palenque, teatro del pueblo y otras zonas de las instalaciones. Los elementos serán los encargados de apoyar a la ciudadanía en lo que se ofrezca, así como de mantener el orden durante el transcurso del evento.

Además, participan 40 elementos de Tránsito Municipal asignados en motocicletas, vehículos, grúas y pie a tierra, que de forma diaria apoyarán para agilizar el tráfico vial sobre la avenida Siglo XXI y el circuito vial que conforma el entorno de las instalaciones de la Feria.

Los elementos también informarán sobre vías alternas en los días que exista mayor concurrencia de vehículos.

Respecto a la seguridad interna de las instalaciones, rutas de evacuación y la detección de posibles riesgos en juegos mecánicos e instalaciones eléctricas de gas en los diversos sitios de comida y diversión; son 20 elementos de Protección Civil y Bomberos los encargados de estos asuntos, quienes ya realizaron inspecciones de estos lugares de forma previa.

Los elementos además ofrecerán primeros auxilios en caso de ocuparse, mantendrán un puesto de control, así como el apoyo de ambulancias y una motobomba.

Además, invitarán a las y los asistentes para que en todo momento usen el cubre boca y gel, como parte de las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.