ARRESTAN A 15 PERSONAS CON MIL DOSIS DE DROGA

Kuali/Guanajuato, Gto.-El Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvo a 15 personas a quienes se les aseguraron más de mil dosis de diversas drogas y cuatro vehículos.

Durante patrullajes implementados en las inmediaciones del Barrio de la Salud, en la ciudad de Irapuato, elementos del Grupo Táctico Operativo observaron a un joven quien al darse cuenta de la presencia policial, trató de evadirlos, por lo que inmediatamente se le indicó el alto.

Luego de aplicar una revisión preventiva, le fueron aseguradas un total de 240 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana. En ese momento el ahora detenido dijo ser menor de edad sin poder acreditarlo en ese lugar.

En el mismo municipio de Irapuato, elementos del GTO que realizaban un patrullaje en la comunidad Ejido de Malvas, en la zona norte, cuando detuvieron en distintos hechos distintos a un par de hombres que estaban en posesión de las siguientes sustancias ilícitas:

· Ángel “N” de 22 años de edad, en posesión de 60 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal

· Juan “N” de 33 años de edad, estaba en posesión de 56 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

En el municipio de Celaya, durante un patrullaje en las inmediaciones de comunidad Sauz de Villaseñor, policías del Grupo Táctico Operativo detuvieron a un hombre que momentos antes trató de escapar, apenas en cuanto se percató de la presencia policial.

Luego de efectuársele una revisión preventiva a quien dijo llamarse Edgar “N” de 19 años de edad, le fueron aseguradas entre sus pertenecías, las siguientes sustancias ilícitas:

· 30 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

· 200 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

· 21 dosis de la droga conocida como piedra base.

También en Celaya, elementos del GTO que se encontraban realizando un patrullaje en la zona centro, detectaron la presencia de un hombre a bordo de un automóvil, el conductor inmediatamente al darse cuenta de la presencia de los uniformados, realizó una maniobra evasiva.

Tras indicarle el alto, los elementos estatales le aplicaron una revisión preventiva al conductor el vehículo marca Nissan, línea Versa, modelo 2017, tipo sedán, color blanco. Quien en ese momento le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 50 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, además de 24 dosis de la droga conocida como piedra base. El ahora detenido dijo llamarse Raymundo “N” de 45 años de edad.

Nuevamente, en la misma ciudad de Celaya, policías del GTO detuvieron en la colonia Santa Anita, a una persona del sexo femenino, quien momentos antes trató de escapar sin motivo aparente al notar la presencia policiaca. Esta persona traía consigo una bolsa de mano en el que se localizó lo siguiente:

· 48 dosis de la droga conocida como piedra base.

· 21 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Al continuar con los patrullajes en esta ciudad de Celaya, elementos del GTO aseguraron en la colonia Santa María, a un hombre que dijo llamarse Luis “N” de 29 años de edad. Al momento de aplicarle una revisión le fueron encontradas entre sus pertenencias, 48 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Por otra parte, durante labores de vigilancia realizadas en la colonia Monte Blanco, en Celaya, efectivos del GTO capturaron a una mujer que se identificó como Diana de 18 años de edad, quien estaba en posesión de 43 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En tanto, en este mismo municipio de Celaya, policías del GTO al patrullar sobre la comunidad Santa María del Refugio, tuvieron a la vista a un hombre que tripulaba una motocicleta. Dicho conductor al darse cuenta de los uniformados realizó maniobras indebidas.

Por ello, se le marcó el alto y tras aplicarle los protocolos de actuación, le fueron encontradas 35 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. El detenido que se identificó como Erick “N” de 22 años de edad, tripulaba una motocicleta tipo cross, marca Italika DM 200, color amarillo con negro, sin placa de circulación.

En otro hecho también en Celaya, elementos del GTO que realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad Juan Martín, detectaron la presencia de un hombre que tripulaba un vehículo, dicho conductor inmediatamente trató de evadir a los oficiales estatales.

Mediante una rápida reacción, le dieron alcance al conductor que se identificó como Rodolfo “N” de 29 años de edad, con domicilio en la misma colonia del aseguramiento y quien tripulaba un automóvil marca Kia, línea FORTE, color blanco, sin reporte de robo.

Tras aplicarle una revisión preventiva, le fueron encontradas entre sus pertenencias 31 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Asimismo al realizar un patrullaje en la comunidad San Martín de Camargo, en este mismo municipio de Celaya, policías del GTO capturaron a Karla “N” de 32 años de edad. Luego de aplicarle una revisión preventiva le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 33 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Mientras tanto, en la colonia Geovillas, de los Sauces, en Celaya, policías del GTO detuvieron a Emmanuel “N” de 37 años de edad. Este sujeto traía consigo 30 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Además, en Pénjamo, elementos del GTO al implementar labores de vigilancia sobre la colonia El Sabino, detectaron la presencia de un hombre quien al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales, trató de correr. Luego de darle alcance, le fue aplicada una revisión preventiva a quien dijo llamarse, Víctor “N” de 44 años de edad, estaba en posesión de 36 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Asimismo, en la colonia Del Sol, en esta misma ciudad, policías del GTO que realizaban un patrullaje, detectaron la presencia de un hombre a bordo de una motocicleta sin portar placa de circulación. Tras marcarle el alto, le aplicaron una revisión preventiva al conductor quien traía consigo 30 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

El ahora detenido que dijo llamarse Rubén “N” de 26 años de edad, tripulaba una motocicleta marca Honda, modelo 2012, tipo cross, la cual al ser verificada mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo en febrero del año pasado.

Por último, en la zona centro de Pénjamo, efectivos del GTO detuvieron a Francisco “N” de 23 años de edad, al momento de aplicarle una revisión preventiva le fueron aseguradas 29 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Derivado de los hechos ocurridos, tanto la droga, los detenidos y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.