PRONOSTICAN AMBIENTE FRESCO

Kuali/Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se espera cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente número 14 se localizará como estacionario en el noroeste de México, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical y con una línea seca sobre Coahuila, ocasionarán lluvias aisladas y rachas de viento de fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; asimismo, se mantendrá la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., durante la mañana.

Un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable, ambiente cálido a caluroso durante la tarde y sin lluvia sobre Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y entidades de la Mesa Central, además de bancos de niebla matutina en zonas del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Además, ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas y ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *