FALTA FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS: GUTIÉRREZ

Sandra Flores/León, Gto.- La detención ilegal que llevó a la desaparición de la menor Dulce Melissa durante 2 meses, llevó a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez a aceptar que a los elementos de la Policía les faltan más capacitaciones en derechos humanos.

“A veces es por desconocimiento, o porque en el momento no se sabe cómo se debe de actuar, y no lo podemos permitir. Tenemos que ser muy cuidadosos y cuando pasan este tipo de cosas, lo primero es detectarlo, asumirlo y corregir en lo subsecuente” dijo.

La niña de 12 años de edad fue detenida el 16 de octubre en la colonia Cumbres de la Gloria, junto a una vecina, acusada de traer un cuchillo, por lo que pasó 12 horas retenida en una celda para adultos en la delegación Poniente de la Secretaría de Seguridad Pública de León, sin que en todo el proceso se notificara a sus familiares.

La alcaldesa aseguró que aprovecharán el convenio firmado con la Procuraduría estatal de los Derechos Humanos, así como la incorporación de algunas instituciones universitarias a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, para capacitar tanto a los cadetes como a los elementos ya egresados en derechos humanos y también en temas de género.

“Vamos a estar apretando tanto a los que recién van a egresar, pero una de las cosas que va a cambiar es, aquellos que ya salieron de la Academia, va a haber educación continua, y vamos a estar con varios temas en género y derechos humanos. Acabamos de firmar un convenio con el procurador de Derechos Humanos, el propio comisionado viene de ahí. Estaremos aprovechando las capacidades de todo el equipo para fortalecer las habilidades de los elementos” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *