ENCARCELAN A FEMINICIDA EN LEÓN

Kuali/León, Gto.- El brutal feminicidio de una mujer cuyos restos fueron dejados dentro de bolsas negras cerca de una escuela secundaria en la colonia Villas de Santa Julia, ha sido esclarecido por la Fiscalía General del Estado, luego de capturar a NÉSTOR y obtener que sea vinculado a proceso penal como probable inculpado en el crimen.

Con datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios, un Juez dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de NÉSTOR por su probable participación en el hecho que la ley señala como delito de feminicidio, en agravio de Carolina.

De acuerdo a la narrativa de los hechos, el 18 de mayo del 2021, entre las 03:30 y 05:30 horas, haciendo uso de la violencia, el inculpado sacó a la víctima del interior de un inmueble ubicado en la colonia Valle de San José, para llevarla a otro sitio dónde le quitó la vida decapitándola, posteriormente diseccionó su cuerpo y lo depositó en bolsas de plástico que trasladó hasta un campo deportivo que colinda con una escuela secundaria en calle Jerez de la Luz en la colonia Villas de Santa Julia.

Horas más tarde, transeúntes que pasaban por el lugar se percataron que de unas bolsas negras sobresalían partes de un cuerpo humano y reportaron el macabro hallazgo a las autoridades.

Al intervenir personal pericial y ministerial en la zona crítica, corroboraron lo dicho por los testimonios y pudieron determinar que se trataba de una persona del sexo femenino.

En el seguimiento de la investigación por este asesinato y tras el análisis de los datos de prueba obtenidos por la Unidad de Homicidios, se pudo establecer la participación de una persona del sexo masculino identificado como NÉSTOR, por quien se solicitó una orden de aprehensión.

Una vez que se dio cumplimiento al mandamiento judicial para su detención, el inculpado fue llevado a audiencia en donde el agente del Ministerio Público hizo de su conocimiento que se lleva a cabo una investigación por su probable participación en el crimen de Carolina, a quien decapitó y mutiló su cuerpo, para después dejarlo a la intemperie en un lote baldío, ante ello, el acusado decidió no hacer declaración alguna.

La audiencia culminó con la resolución del Juez, la cual no favoreció al imputado ya que fue vinculado a proceso penal y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure la investigación complementaria, la cual tiene como plazo, 4 meses para su cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.