REGRESAN A CLASES 872 MIL ESTUDIANTES

Milagros Tadeo/León, Gto.- Durante la tercera semana del ciclo escolar 2021-2022, en Guanajuato se integraron 30 mil alumnos al esquema presencial, sumando ya, 872 mil 616 estudiantes los que están siendo atendidos de manera física en las escuelas del estado.

El subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Mauricio Morkasel Alba, explicó que el retorno de estos estudiantes se debió a la confianza que se ha generado en los padres de familia, respecto a los cuidados que se tienen en las escuelas para evitar los contagios por coronavirus.

Indicó que al día de hoy, el 85% de las 12 mil 04 primarias, secundarias, preparatorias y universidades que hay en el estado, ya están trabajando bajo la modalidad presencial y el otro 15% sigue bajo el modelo de educación a distancia.

“Si el niño por decisión del padre de familia o por cualquier otra circunstancia, el estudiante o adolescente decide no llevar las clases de manera presencial, están en toda la posibilidad de seguir las clases a distancia, y deben acercarse con los directores y maestros para ver cómo van a tener clases, es libre de decidir por el esquema híbrido, presencial o virtual”, refirió.

Morkasel Alba indicó que es difícil tener una fecha en que todas las escuelas del nivel básico a superior estarán trabajando bajo el modelo presencial, pues indicó eso depende de que los padres de familia validen dicho modelo y que las escuelas cuenten con las condiciones para poder recibir a los estudiantes y garantizar su integridad ante la presencia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *