CANCELA SHEFFIELD ARRANQUE DE CAMPAÑA

Carlos García/León, Gto.- El titular con licencia de la Profeco y aspirante a presidente municipal de León por Morena, Ricardo Sheffield Padilla, suspendió el arranque de campaña porque el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) todavía no aprueba su candidatura.

El domingo, el funcionario federal con licencia convocó a los medios al arranque de su campaña en la Plaza Catedral, obra que él realizó para resaltar a la Catedral de la ciudad, cuando fue alcalde en el periodo 2009-2012.

A las 7:51 de la mañana del lunes, su jefe de prensa Alejandro Hernández informó que “por situaciones ajenas a nosotros se cancela el evento de las 11 de la mañana, hasta nuevo aviso”.

Minutos después, Sheffield Padilla escribió en Twitter: “¿Por qué no he iniciado campaña? El Consejo General del IEEEG decretó, hoy lunes a las 06:20 receso de su sesión especial, quedando pendiente de atender el punto 10 del orden del día que son las candidaturas de Morena”.

El ex panista comentó que solo los candidatos del PAN, PRI, PVEM, PT y MC pueden iniciar campaña.

“Hasta que el IEEEG lo autorice, en algún momento del día, podremos iniciar. Aunque los demás tomen unas horas de ventaja, para cada obstáculo tenemos una propuesta, y ningún inconveniente, jugada ni ofensa, nos hace perder el entusiasmo por transformar a León”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.