SUBASTAN BOTELLA DE WHISKY EN 437 MIL DÓLARES

Kuali/CDMX.- The Macallan ha confirmado que, como parte de su constante y sólido apoyo a las artes, una de las inéditas y escasas botellas de la reciente colección “Anecdotes of Ages” con whisky puesto a descansar en 1967, ha sido subastada para recaudar fondos que serán destinados a apoyar los esfuerzos del Museo Solomon R. Guggenheim para incrementar el acceso gratuito y conectar con diferentes audiencias.

La botella creada en colaboración con el artista de pop británico reconocido mundialmente, Sir Peter Blake, tuvo un precio de salida de $350,000 USD en la subasta realizada el pasado sábado en la renombrada casa de subastas Sotheby’s en Nueva York, alcanzando un precio final de $437,000 USD.

Igor Boyadjian, Director Global de The Macallan constató “En The Macallan, la comunidad es un principio rector constante y una mentalidad que se encuentra en el corazón de todo lo que hacemos. Estamos orgullosos de habernos asociado con Sotheby's Nueva York para subastar esta botella única de whisky excepcional de 1967, con arte de collage original de Sir Peter Blake en la etiqueta, en apoyo a la iniciativa de diversidad, equidad, acceso e inclusión del Museo Solomon R. Guggenheim.

Con la misma finalidad, Boyadjian señaló “Los fondos de la subasta aumentarán el acceso gratuito y desarrollarán el compromiso con una variedad de audiencias, y apoyarán 'Saturday on the House', una oportunidad para que los visitantes disfruten de la entrada gratuita al Museo Guggenheim en Nueva York en sábados seleccionados”.

Acerca de The Macallan

Fundada en 1824, The Macallan es conocida mundialmente por sus extraordinarios whiskies de malta. Su excelente calidad y carácter distintivo revelan la excelencia absoluta perseguida por The Macallan desde que fue establecida por Alexander Reid en una meseta sobre el rio Spey en el noreste de Escocia.

Acerca de Sir Peter Blake

Sir Peter Blake (n. 1932, Dartford, Kent) es un pintor, escultor, dibujante y grabador británico. Es conocido como una de las principales figuras del arte pop británico. Peter Blake estudió en la Gravesend School of Art antes de ser aceptado en el Royal College of Art de Londres, donde estudió junto con otros artistas pop británicos clave como David Hockney, R.B Kitaj, Joe Tilson, Allen Jones, Peter Philips y Derek Boshier. Después de graduarse del Royal Collage of Art en 1956, Blake comenzó a apropiarse de los íconos de la cultura pop y las imágenes publicitarias para crear homenajes a personas como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Elvis Presley y luchadores profesionales.

Acerca de Sotheby’s

Establecida en 1744, Sotheby's es el principal destino mundial de arte y lujo. Sinónimo de innovación, Sotheby's promueve el acceso, el conocimiento y la preservación de bellas artes y objetos raros a través de subastas, ventas privadas y minoristas. Su mercado global de confianza está respaldado por una red de especialistas que abarca 40 países y 50 categorías, que incluyen arte contemporáneo, arte moderno e impresionista, joyería, relojes y vinos y licores, entre muchos otros.

Acerca del Guggenheim

El museo Solomon R. Guggenheim Nueva York, diseñado por Frank Lloyd Wright, es uno de los hitos arquitectónicos más importantes del siglo XX. Situado en el Upper East Side, justo al lado de Central Park, el museo Guggenheim, con su característica silueta en espiral, se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad de Nueva York.

El museo abrió sus puertas por primera vez el 21 de octubre de 1959, seis meses después de la muerte de Frank Lloyd Wright y diez años después de la muerte del fundador Solomon Guggenheim.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.