Kuali/León, Gto.- Las ventas durante “El Mejor Puente” 2022 alcanzaron los 600 millones de pesos, un 15 por ciento más que las alcanzadas en 2021.
“El Mejor Puente 2022” permitió el fortalecimiento del comercio local, generando una derrama económica en la ciudad de 600 millones de pesos, gracias a la demanda impulsada por las celebraciones del Día del Niño, del Día de las Madres, incluyendo el Día del Maestro.
La presidenta de LA Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turísticos (CANACO SERVYTUR) León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, destacó que estos resultados se dieron gracias a la suma de esfuerzos de la organización que dirige con los centros comerciales, el Centro Histórico, la Asociación de Hoteles y Moteles, y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes ofrecieron promociones y descuentos a las y los consumidores.
“En esta edición de El Mejor Puente 2022 se integraron más de 2 mil 500 negocios, generando una derrama económica de 600 millones de pesos en estos 12 días, en apoyo a la economía local de los leoneses”, informó la lideresa del sector comercio en la ciudad.
Es la tercera ocasión que se realiza este programa que permite adquirir productos y servicios necesarios a precios de descuento, con promociones y a meses sin intereses con tarjetas bancarias.
Los centros comerciales reportaron datos positivos contando con afluencia, tanto para la compra de productos para el Día del Niño, así como para el Día de las Madres, en un 15 por ciento más en el año pasado. Los productos que más vendieron fueron electrodomésticos, joyería, ropa, calzado.
Tan solo el Día de las Madres la industria restaurantera registró un incremento en ventas del 78.3 por ciento en comparación a un martes normal, reportando un incremento de 11.3 por ciento en comparación al 2021.
El Centro Histórico contó con un menor incremento en ventas, solo del siete por ciento, por lo que ya trabajan en organizar eventos para atraer la clientela.