HAY INTRANQUILIDAD POR FOSA CLANDESTINA: CICEG

Alicia Arias/León, Gto.- Tras el hallazgo de 18 cuerpos en una fosa clandestina en la comunidad Hacienda Arriba de esta ciudad, el líder de los industriales del calzado, Alfredo Padilla Villalpando, declaró que confía en el trabajo de las autoridades municipales a quienes otorga el beneficio de la duda.

“Yo veo que las autoridades están haciendo su trabajo. Cada vez los veo más interesados en sacar a adelante todos estos temas que nos brincan aquí y en diferentes estados”, dijo en entrevista el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), quien aclaró que conoce el tema solo por lo que han difundido los medios de comunicación.

Tras advertir que no es su deseo politizar comentó que hay que darle tiempo a las autoridades: “Es muy interesante dejarlos trabajar para que nos den resultados lo más pronto que se pueda”.

Opinó que hechos como el hallazgo de cosas clandestinas en este municipio genera intranquilidad a todos los ciudadanos, aunque aclaró que no es un problema que se presenta a nivel nacional. “Acabo de venir de dos tres estados y es el mismo tema y lógicamente yo soy de aquí de León y me preocupo por los de León”.

“Si le doy la oportunidad, el beneficio de la duda para que ellos se estén aplicando cada vez mejor”, concluyó el presidente de los industriales del calzado.

El 12 de mayo el colectivo Madres Guerreras de León informó sobre el hallazgo de 18 cuerpos en una fosa clandestina, ubicada en Hacienda Arriba, una comunidad rural que limita con el estado de Jalisco.

Los trabajos de búsqueda de cuerpos humanos en el lugar comenzaron a finales de abril con la participación de la Comisión de Búsqueda del Estado de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), la Célula Municipal y colectivos.

Además de informar que fueron 18 los cuerpos encontrados, las Madres Guerreras de León hicieron un llamado “a los familiares que tienen un familiar desaparecido, que se hagan la prueba de ADN para descartar que se trate de su familiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.