ACTUAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS: CCEL

Alicia Arias/León, Gto. Se debe actuar hasta las últimas consecuencias y evitar actos de corrupción “a como dé lugar”, declaró el líder de los empresarios en León, Luis Gerardo González García, en torno a la presunción de irregularidades por más de 2 mil 200 millones en el gobierno de Héctor López Santillana.

Cuestionado sobre el tema, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), respondió que no es un experto en el tema, pero “habría que ver en cuáles son –las irregularidades-, exactamente en qué consisten; y se debe actuar hasta las últimas consecuencias (…) Yo pienso que todos los guanajuatenses debemos estar en el mismo canal. Los recursos son muy escasos y hay que ver el sano y el buen aprovechamiento de los recursos”.

Además de ejercer un liderazgo en el sector empresarial de León, Luis Gerardo González es integrante de la Red Ciudadana Anticorrupción del Estado de Guanajuato, organismo creado en septiembre del año 2020 con el objetivo de formular un sistema para el análisis de datos y crear estrategias como herramientas, que mitiguen riesgos de posibles actos de corrupción.

Esta semana se difundió el dictamen de auditoría en el que se señala al Gobierno Municipal de León de haber incurrido en irregularidades que no ha solventado, por lo que se presume un daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Municipal por 2 mil 225 mil 334 millones de pesos que fueron otorgados por el gobierno federal.

Las irregularidades fueron cometidas durante en el ejercicio 2018, cuando estaba al frente de la administración de León el presidente municipal Héctor López Santillana.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió la “Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria” y una serie de observaciones que derivaron del Informe de resultados de la Cuenta Pública 2018, y solicitó a la Contraloría Municipal investigar y, en su caso, iniciar el procedimiento administrativo correspondiente por las irregularidades de los servidores públicos responsables de no aportar los registros contables y presupuestales de las erogaciones realizadas por los más de 2 mil 200 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.