“VIENE VIENE” GUARDAN OBJETOS EN ÁRBOLES

Alicia Arias/León, Gto.- Luego de que Kuali Noticias difundió la recomendación de una agente de tránsito para que se consulte a los “viene viene” dónde se puede estacionar la gente que acude al Hospital General Regional No. 58 IMSS, este viernes no acudieron los “viene viene”, quienes dejan en la copa de los arboles sus pertenencias.

Este viernes, los llamados “viene viene” no acudieron a “trabajar” al Bulevar Jorge Vértiz Campero, a la altura del hospital No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Tampoco se vieron agentes de la Dirección de Tránsito Municipal quitando placas para multar a las personas que acuden a los servicios médicos y que, ante la falta de estacionamientos, se ven obligadas a dejar sus vehículos en la calle.

Este viernes por la mañana "desaparecieron" los "viene viene" que controlan la zona aledaña al HGR No. 58 IMSS. FOTO: ALICIA ARIAS

Aunque no existe un solo tramo en la zona en el que no se prohíba estacionarse, la agente de tránsito Érika Alejandra Valdivia Galán, asegura que hay una zona de “tolerancia” y que es necesario preguntar a los “viene viene” para saber cuál es.

Sin embargo, esta mañana y hasta el medio día, no acudieron los “viene viene” que a diario intentan controlar el estacionamiento de los coches en los carriles aledaños al camellón, donde, incluso, colocan conos, botes de agua y diferentes objetos para apartar los lugares y solo permitir que se estacione quien esté dispuesto a pagar.

Así usufructúan con la vía pública y con la anuencia de las autoridades.

Pero no solo eso, sino que también se les permite “guardar” objetos en la copa de los árboles sin que nadie, ni el personal del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) se los lleve.

“Es raro que hoy no estén -los “viene viene”-. Siempre están aquí y apartan los lugares. No nos dejan ponernos si no les pagamos, y me ha tocado que algunos hasta huelen a alcohol. También hay familias, yo creo se vienen todos, porque hay señoras y señores con sus hijos, y antes no le tocó ver la tienda de campaña que ponen, yo creo que para dormirse a gusto”, comentó Rogelio Roldán, quien trabaja en una plataforma de vehículos de alquiler y frecuentemente acude al hospital a llevar y recoger pasaje

“Esta zona es controlada por los “viene viene” que están coludidos con los tránsitos porque nunca les dicen nada. Los tránsitos nada más vienen a quitar placas para llevarse mochada, pero todos sabemos, aquí, que a los “viene viene” los dejan hacer lo que quieren. Hasta los dejan guardar sus cosas en los árboles. Si usted deja algo se lo llevan a poco cree que se lo ven a dejar. Aquí se protegen entre ellos. Ni los que trabajan en el gobierno recogiendo la bsaura se llevan eso -lo que está en los aboles- dijo una de las comerciantes de la zona que pidió omitir su nombre por temor a represalias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.