PIDEN APOYO ESTUDIANTES PARA IR A TORNEO INTERNACIONAL

Alicia Arias/León, Gto.- Estudiantes de la Escuela Secundaria Talentos, de la ciudad de León, ganaron el primer lugar del torneo nacional de robótica First Lego League (FLL) y su pase a la competencia internacional pero no tienen los recursos suficientes para viajar a Boston y poder participar en el torneo WAFFLE de la FLL.

Integrado por 13 estudiantes de secundaria, de entre 12 y 14 años de edad, el equipo TECNOLIONS se convirtió en campeón nacional del torneo FLL el pasado 25 de abril, dando un triunfo histórico para el estado de Guanajuato ya que ningún equipo había escalado hasta ese nivel.

Además, el equipo fue reconocido con el primer lugar en Diseño de Robot y el Premio al Mejor Grupo de Entrenadores.

Con este triunfo, el equipo ganó su pase a la competencia internacional WAFFLE de la First Lego League que se realizará en Boston, Massachussets del 11 al 14 de junio y TECNOLIONS estaría representando a México; sin embargo, los estudiantes se enfrentan a la falta de recursos para poder asistir y emprendieron una campaña en busca de patrocinios.

TECNOLIONS está integrado por ocho niños y cinco niñas que hoy apoyo parea seguir creciendo y ser más competitivos.

Ellos son:

1.- Catherin Porras Rojas 3D - 14 años

2.- Natalia Servin Navarro 1A - 12 años

3.- Valentina López Gómez 2A - 13 años

4.- Lizeth Jiménez Guzmán 2A - 13 años

5.- Valentina Esmeralda Zúñiga Lara 2B - 14 años

6.- Iker Alejandro Ortega García 3D - 14 años

7.- Cristian Franco Jiménez 2A - 14 años

8.- José Carlo De la Rosa Muñoz 2D - 14 años

9.- Nahum Alberto Escamilla López 2B - 14 años

10.- Isaias Cruz Torres 3D - 14 años

11.- Jonathan Ariel Flores Razo 2A - 13 años

12.- Alfredo Muñoz Rivera 3D - 14 años

13.- Isaac Tadeo Serrano López 2B - 14 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *