Kuali/Purísima del Rincón, Gto.- Roberto García Urbano, alcalde de Purísima del Rincón tomó protesta a los nuevos integrantes de la Célula Municipal de Búsqueda de Personas, año con año se reestructura y ahora con más integrantes para disponer de todas las herramientas de búsqueda para dar certeza de vida.
La Célula Municipal de Búsqueda, conformada en 2022 oficialmente, ha mantenido su activación en cada proceso, y año con año se ha renovado.
García Urbano determinó como fundamental la atención técnica para que del gobierno se fusione, con la urgencia humana de la persona y las familias afectadas. La unión de ambos escenarios ocurre cuando la debida diligencia y los protocolos legales dejan de ser simples trámites, para convertirse en herramientas dinámicas.
"Ser empáticos en garantizar una búsqueda inmediata, profesional y con presunción de vida siempre. El resultado no debe medirse solo por expedientes concluidos, sino por la capacidad de ofrecer certezas y respuestas tangibles que alivien la incertidumbre de las familias", dijo en su mensaje el presidente municipal.
Dependencias que integran la Célula Muncipal de Búsqueda
Secretaría del H. Ayuntamiento
Seguridad Pública
Protección Civil
Obras Públicas
Instituto Municipal de la Mujer
DIF Municipal
Derechos Humanos
SIPINNA
Bomberos
Comunicación Social
Sistema de Emergencias 911