Kuali/Purísima del Rincón, Gto.- El Gobierno Municipal de Purísima del Rincón invierte casi tres millones de pesos en la pavimentación de calles de la comunidad rural Cañada de Negros.
Este lunes, el presidente municipal, Roberto García Urbano, inauguró y entregó la pavimentación de la calle Arroyo Seco y presidió el inicio de los trabajos de pavimentación de la calle Alondra, donde en los próximos meses habrá camino con huella de rodado.
En su mensaje el alcalde habló de la mejora en la calidad de vida de las familias que habitan en la comunidad y, en un ambiente de agradecimiento, los vecinos festejaron con un pastel.

El compromiso del Municipio es por el desarrollo integral de sus habitantes en las comunidades, colonias y zonas de estadía, dijo Roberto García, quien destacó la importancia de la participación social y la perseverancia de los comités vecinales, como el encabezado por la señora "Tere", quien gestionó la obra.
“Esta calle no solo mejora el acceso y la imagen urbana de la zona, también incrementa la plusvalía de las viviendas y facilita la movilidad de toda la comunidad”, el presidente municipal.
Agregó que estos resultados son posibles gracias al trabajo entre la población y el gobierno, pues es importante “avanzar juntos comunidad y administración, para transformar más calles y mejorar los entornos donde viven nuestras familias”.
Las obras
Calle Arroyo Seco (entregada e inaugurada)
- Inversión: $1,378,229.94 (recurso municipal 2024)
- Longitud: 170 metros lineales
- Pavimento de concreto premezclado
- Obras complementarias: empedrado, cunetas, jardineras, registros sanitarios, topes, pintura y señalización
- Beneficiarios directos: habitantes de la zona
Calle Alondra (en proceso)
- Inversión estimada: $1,328,488.43 (recurso municipal 2025)
- Longitud: 120 metros lineales
- Pavimento de empedrado con huellas de concreto
- Rehabilitación de red de agua potable y drenaje sanitario
- Beneficiarios: 92 personas
