Kuali/Silao de la Victoria, Gto.- Más de 10 mil personas comieron tortas en la tercera edición del Festival “Corazón de Torta”, celebrado este domingo en el Parque La Alameda de la ciudad de Silao.
Este año participaron 15 torteros tradicionales, 10 artesanos y 10 comerciantes de bebidas que ofrecieron sus productos a los comensales durante las casi 12 horas que duró el festival.
La gente pudo saborear las tortas más famosas de Silao, un municipio que destaca por la preparación de las tortas que son consideradas las mejores del estado de Guanajuato, entre ellas: Tortas Cata, Tortas El Güero, Tortas Cruz, Tortas Locas, Cecinas San Carlos, Pambazos la MORENA, Tortas el Chino, Tortas González, Tortas el Pachuco, Pambazos estilo CDMX, Tortas “La bomba”, Tortas La Tradicional, El Choris Grill, Tortas Don Trino y Los Chilalokos.
Los precios oscilaban entre los 25 y los 70 pesos en las tortas de milanesa, carnitas, jamón, salchicha, queso, chorizo, pastor, bistec y más ingredientes que fueron las protagonistas de la tarde.
El festival fue inaugurado por el presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, quien destacó la relevancia histórica de las tortas en el municipio; además, felicitó a los torteros y expositores invitándolos a seguir con el festival.
“Las cosas buenas tienen que llegar para quedarse. En Silao traemos tortas bajo el brazo porque tortas como las de Silao no hay. Hoy debemos despertar el orgullo de ser silaoenses y este festival tiene que seguir porque tan sólo hoy tenemos a más de 15 torteros, 10 artesanos y 10 expositores de bebidas. En el futuro podemos hacer mucho más y tener el mejor festival gastronómico del estado”, destacó el alcalde.
La tarde fue un éxito con el acompañamiento musical y de espectáculos artísticos, como la presentación del Norteño 4 y el Ballet Folclórico del DIF municipal.
En punto de las siete de la noche se realizó la presentación estelar de la Revolución del Rock, un espectáculo musical sinfónico mexicano, producido por talento guanajuatense que se enmarcan por la conmemoración de los 200 años del estado de Guanajuato.
El corazón del rock sinfónico latió con banda sinfónica, coro y grupo de rock, interpretando en versiones únicas temas de Queen, Pink Floyd, Metallica, Nirvana, Aerosmith, Caifanes, Soda Stereo, entre otros grandes del rock de todos los tiempos.