Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, pidió a los celayenses implementar medidas de autocuidado luego de la explosión en el restaurante “El Tapatio" ocurrida durante este fin de semana.
Aunque rechazó que este acto sea terrorismo dijo que el Estado estará reforzando las acciones de seguridad en Celaya, municipio que reconoció tiene problemas de seguridad.
“Nosotros como gobierno, encargados de cuidar y trabajar en eso, vamos a seguir haciéndolo, estamos haciendo todo el esfuerzo, tenemos todo el compromiso y la responsabilidad de seguir trabajando en este proceso. Lo que les puedo decir, es que hay un concepto de autocuidado que hay que implementar todas las personas, sin dejar de lado que hay un esfuerzo, un trabajo y una responsabilidad que tiene que atender gobierno del estado, gobierno federal y gobierno municipal”, resaltó.
Dijo que el gobierno estatal no ha dejado ni dejará de trabajar en favor de las seguridad en Celaya.
“Desgraciadamente hay una condición que tenemos que seguir trabajando todos, absolutamente todos, los tres órdenes de gobierno y por ese compromiso que todos merecemos tener (…) Eso es una situación que se le tendría que preguntar a la Guardia Nacional porque eso no lo sé, obviamente entre más elementos que existen, por supuesto que tenemos una mayor vigilancia y patrullaje, lo que beneficia a la condición de la ciudadanía”, indicó.
Asimismo, rechazó que la violencia en Celaya sea resultado de la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno.