Alicia Arias, León, Gto.- Elizabeth Salas, Diego Jiménez, Cristian Chacón, Flavio Nieto y Branndon Ramírez, se convierten en los primero jóvenes guanajuatenses que harán una estancia en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Los cinco jóvenes estudiarán en la NASA durante 16 semanas, luego de que ganaron la convocatoria que lanzó el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO), con apoyo de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).
Elizabeth es originaria de Romita, Diego es de León, Cristian es oriundo de Moroleón, Flavio es de Celaya y Brandon es originario de Irapuato; y sus estancias son patrocinadas al cien por ciento por el gobierno del estado, quien este lunes realizó una ceremonia de abanderamiento.
“Los mexicanos así somos, los logros de otros mexicanos los sentimos propios, entonces ustedes se van a ir representando a cada uno de los mexicanos. Para nosotros es un sueño porque los vemos y nos impulsan a cumplir metas”, dijo Araceli Reyes Márquez, directora general de JuventudEsGTO.
“Reconocemos el talento y la capacidad de nuestra juventud, seguramente van a hacer un papel extraordinario y van a seguir motivando a las nuevas generaciones. El espacio es inspiración a los científicos, a los jóvenes, es innovación porque hay que estar desarrollando permanentemente nuevas tecnologías”, dijo Salvador Landeros, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).
La y los jóvenes participarán en proyectos de vanguardia en diferentes áreas como innovación en soporte vital avanzado, robot modular reconfigurable para aplicaciones espaciales y sistema de control de actitud de la nave espacial.
“Mi más sincero agradecimiento a JuventudEsGTO y al estado de Guanajuato por su valioso apoyo; gracias a los vínculos que han generado, las juventudes guanajuatenses tenemos acceso a oportunidades que difícilmente se encuentran en otras partes del país, haciendo de Guanajuato el mejor estado para ser joven”, dijo Elizabeth Salas, joven beneficiaria de la convocatoria “Misión Grandeza”.