COLOMBIA GOLEA A PANAMÁ Y ENFRENTARÁ A URUGUAY 

MariLuz Medina/Arizona.-La Selección de Colombia no tuvo ningún problema para pasarle por encima a Panamá (5-0) con una nueva demostración de calidad de James Rodríguez quien le mostró a su equipo el camino hacia las semifinales de la Copa América Estados Unidos 2024.

El capitán colombiano volvió a brillar al dar dos asistencias y anotar un gol convirtiéndose en la gran figura de un partido en el que los centroamericanos fueron claramente superado por los colombianos que reafirman su condición de candidato a pelear por el título el próximo domingo en Miami.

Antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos del partido disputado este sábado en el State Farm Stadium de Arizona ya la Selección de Colombia se había adelantado en el marcador gracias a un tanto de Jhon Córdoba a pase de James Rodríguez (m.8) en un cobro de tiro de esquina desde la derecha.

El ’10’ de Colombia, quien había sido una pieza vital para la buena actuación cafetalera en esta Copa América 2024 también puso su nombre entre los goleadores del torneo. Al minuto 15 cobró un penal tras una falta cometida sobre Jhon Arias que tuvo que ser chequeada por el VAR.

Pero ahí no terminó el recital del mediocampista de 32 años que está viviendo un resurgir en su carrera. En el minuto 41 le puso un gran balón largo a Luis Díaz quien luego de ganarle en velocidad a los defensores panameños definió con un toque por encima del portero para el 3-0 lapidario.

Con esta actuación contundente en el primer tiempo la Selección de Colombia se aseguró un partido en el que no tuvo resistencia de parte de un combinado canaleño que apenas si contó con un par de ocasiones de peligro para inquietar el área sudamericana. En el segundo tiempo dieron la puntillada.

En el minuto 70 fue el turno de Richard Ríos de sumarse al festival ofensivo de Colombia. El mediocampista mandó un zapatazo potente desde fuera del área luego de una jugada que parecía haber sido una falta a favor de los colombianos que dejó el balón regado cerca de la frontal del área.

Ya con el partido completamente definido el entrenador Néstor Lorenzo decidió darle descanso a James Rodríguez para que además recibiera una gran ovación de parte de la afición colombiana que llenó el recinto de Arizona y cuando fue sustituido el capitán al minuto 73 se pusieron de pie para despedirlo.

En el cierre del partido el elenco colombiano tuvo la oportunidad de ampliar más la diferencia y no la desaprovecharon. Un penal cobrado por Miguel Borja (m.94) completó una gran goleada para Colombia que ahora se enfrentara a Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.