Kuali/Irapuato, Gto.- Con el objetivo de atender de manera satisfactoria los reportes de la ciudadanía, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), pide a las y los irapuatenses hacerlo de manera correcta y por las vías oficiales.
Esto a través de la línea 073 de aquatel, de las redes sociales Facebook, X, el chat bot de Japi 462-3066653 y la página web www.japami.gob.mx en donde pueden generar reportes sobre los servicios que brinda el Organismo Operador y darle seguimiento a los mismos, por lo que de suma importancia obtener un número de folio.
Con la emisión de este número único, personal de la JAPAMI, da respuesta a los diversos reportes, entre ellos, falta de agua en arroyo o banqueta, fugas de aguas negras, retiro de escombros o bien, altos consumos, todos ellos son atendidos en periodos de 24 y 48 horas o hasta 72 horas aquellos que no ponen en riesgo el desperdicio del líquido vital.
Cabe mencionar, que en caso de bacheos una vez solucionada la fuga, puede tardar hasta 48 horas, esto como parte del proceso que se debe realizar para evitar que la fuga brote nuevamente, una vez que está bajo control se realiza el bacheo y posteriormente se retira el escombro, por lo que se pide a la ciudadanía su comprensión.
Para fugas en las vialidades, se realiza el mismo proceso y el tiempo de atención del bacheo, relleno y compactación cambia a un periodo de 72 horas para reponer la carpeta asfáltica.