MariLuz Medina/ Foxborough.- Uno de los partidos más disparejos en los cuartos de final de Concacaf Champions Cup 2024 es el Club América ante New England Revolution, ya que mide al actual campeón y líder de Liga MX contra la peor franquicia de MLS 2024. Este martes 2 de abril se celebró la ida en el Gillette Stadium y ‘Las Águilas’ consiguieron un triunfo contundente para meterse virtualmente a semifinales.
El partido comenzó de gran manera para los mexicanos, ya que luego de tener el dominio total de las acciones en el amanecer del duelo fue Henry Martín el encargado de adelantar a su equipo en el marcador. Con asistencia de Javairo Dilrosun, el capitán azulcrema recibió la pelota dentro del área y tras un gran giro definió el 0-1 con un tiro a primer poste.
La inoperancia de los dirigidos por Caleb Porter le abrió las puertas al América de nueva cuenta en el 24′, cuando Alejandro Zendejas recortó a David Romney para quedar de cara a portería y vencer al guardameta estadounidense con un potente disparo de pierna zurda. El elemento que representa a la Selección de Estados Unidos atraviesa un momento interesante con 5 dianas en sus más recientes seis juegos.
América encaminó todo en el complemento
Después del dominio total en la primera etapa, la institución del Estadio Azteca se tomó el inicio del segundo tiempo con calma, pero en el 63′ firmaron el 0-3. Luego de un centro pasado y con ayuda de un pésimo rechace del portero local, Cristian ‘Chicote’ Calderón se estrenó como futbolista de ‘Las Águilas’ al simplemente empujar la pelota al fondo de las redes.
Seguido de esto, vinieron algunas modificaciones en el encuentro y América mandó al terreno de juego a hombres como Diego Valdés o Brian Rodríguez, en una clara demostración de la profundidad de plantel que tienen. Ya en el tiempo agregado, el dorsal ‘7′ recibió del ‘10′ y definió con tranquilidad para poner la cuarta anotación en la frente de New England Revolution.
La vuelta se jugará el martes 9 de abril, pero los azulcremas ya sacaron una ventaja que va a ser muy difícil de remontar para la franquicia de MLS, quienes además tienen que lidiar el fin de semana con un duelo en casa ante Charlotte FC (sábado 6 de abril) para buscar salir del fondo de la tabla general. En cambio, América visitará ese mismo día el TSM para jugar contra Santos Laguna.