MariLuz Medina/Arlington,Texas.- Otra noche triste. La afición sufrió, lloró y despótrico, pero seguira apoyando siempre. Ahora les toco a los aficionados en Texas.
Lo cierto, es que la Selección Mexicana fue exhibida, una vez más por su acérrimo rival Estados Unidos, que nuevamente les ganó 2 por 0 en la final de la Liga Naciones de Concacaf, en partido jugado ante 59,471 aficionados que llenaron el majestuoso estadio AT&T de esta ciudad, que es sede de los Cowboys, de la NFL.
Se esperaba que México pudiera cortar la hegemonía que Estados Unidos ha establecido en los últimos seis partido entre ambos, pero ya van siete y la verdad, después de los visto este domingo 24 de marzo en Arlington parece que se ve lejano, el día que México pueda volver a ganar a Estados Unidos.
Parecía que ambos equipos se irían igualados al descanso, pero en los últimos segundos de la primera parte apareció Tyler Adams, el cual sacó un disparo lejano qué pasó entre las piernas de Erick Sánchez y posteriormente logró vencer a Ochoa para que la esférica terminara al fondo de la red y pusiera a Estados Unidos adelante en el marcador.
Para la segunda parte, el Tricolor comenzó a tener un poco más de protagonismo al acechar el arco rival e incluso al minuto 60' tuvieron una de las oportunidades más claras del compromiso. Hirving Lozano punteo la esférica para buscar a Henry Martín, el cual logró bajar la esférica en el área grande al desplazar a un defensor, pero el momento de sacar el disparo este fue muy desviado de la portería.
Sin embargo, cuando parecía que los dirigidos por Jaime Lozano podrían reaccionar en el compromiso, apareció Giovanni Reyna con un disparo a las afueras del área que entró pegado a la base del poste izquierdo para duplicar la ventaja para los Estados Unidos.
Lo ocurrido en Arlington, refleja lo que vive en futbol mexicano, que se ha estancado por las decisiones de los ejecutivos de la Federaciones Mexicana cde Futbol, que son empleados de los indolentes duenos de los equipo que poco o nada han hecho para un mejor proceso del balompie azteca.
Por cierto, después de Brasil, Estados Unidos ya es la segunda selección que mas ocasiones ha derrotado a México que son 24.
La frustracion de la afición en la recta final del encuentro y ya con el partido casi perdido hicieron el "grito homofobico" que llevó al árbitro canadiense Drew Fischer a detener el partido en un par de ocasiones. Empero, el equipo Mexicano es cheque al portador en Estados Unidos, porque aunque sufra derrotas importantes como la de este domingo, la afición continuará llenando estadios y olvidando estos momentos amargos.