Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias Independientes de León, Moisés Gaona Silva, reveló que la falta de medicamentos en el IMSS e ISSSTE propició un incremento del 10% en la demanda de medicinas.
Explicó que los pacientes han tenido que adquirir sus medicamentos en farmacias particulares ante la escasez que se registra en dichas instituciones de salud, siendo el mes de diciembre cuando se registró una demanda importante de medicamentos para enfermedades respiratorias.
“Principalmente lo que es para la presión, en ese se tuvo un incremento más de lo normal porque efectivamente sí hubo algo de faltantes en el sector salud”, refirió.
Indicó que los 200 establecimientos que integran la Unión de Propietarios de Farmacias Independientes en León, cuentan con todos los medicamentos necesarios para atender cualquier padecimiento; ante la falta de suministro en el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
“Lo que es el Seguro Social y el ISSSTE sabemos que a éstos los surte la Federación y lo que es el Seguro Popular pues es estatal, aquí lo faltante fue lo que es de la Federación”, mencionó.
Asimismo, refirió que este año notaron un incremento importante de casos de enfermedades respiratorias lo cual provocó una mayor demanda de productos en las farmacias particulares.