RESPALDAN A MÁS DE 500 AGRICULTORES DE SILAO

Kuali/Silao de la Victoria, Gto.- Agricultores de 92 comunidades rurales de Silao recibieron apoyos  con insumos para sus cosechas.

En total, 581 agricultores fueron beneficiados con el programa de Apoyo de Insumos Agrícolas al que aportan recursos tanto el Gobierno Municipal de Silao como los mismos agricultores.

En gira de trabajo, el presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, presidió la entrega de los apoyos y dijo que en Silao el campo no está abandonado.

“Aquí, en el municipio, somos potencia a nivel estatal, tenemos un campo que produce sorgo y maíz y surte a todo el estado e incluso a gran parte de México”, dijo en su mensaje.

Destacó que ante la crisis hídrica, la administración municipal de Silao no deja solos a los agricultores y lanzó el programa “Apoyo de insumos agrícolas”, por medio del cual 581 personas de 92 comunidades son beneficiadas con granos de sorgo y maíz.

Agricultores de Silao recibieron costales de sorgo y maíz. FOTO: CORTESÍA

Fueron 432 agricultores los que recibieron mil 74 costales de sorgo. La Presidencia Municipal aportó un millón 600 mil  pesos y los agricultores pusieron 640, para dar un total de 2 millones 240 mil pesos.

También se entregaron 203 sacos de maíz a 158 beneficiarios. La presidencia puso 600 mil pesos y los agricultores otros 240 mil, para dar un total de 840 mil pesos.

En el evento, el alcalde aseguró que desde el ayuntamiento se tiene la firme convicción de brindar acompañamiento constante al campo de Silao.

“No podemos abandonar al campo ningún solo día. En el ayuntamiento logramos sacar el programa de la compra de semilla. La gente del campo no se raja y le apuesta cada año a que las cosas puedan ser mejores y estoy seguro de que este año será un buen temporal”, puntualizó Carlos García.

Fueron los propios campesinos quienes eligieron el tipo de semilla que querían recibir.

Nuevo Refugio estrena calle, drenaje y planta tratadora de aguas

Como parte de su gira de trabajo, el alcalde visitó la comunidad de Nuevo Refugio, donde se rehabilitó la red de drenaje sanitario y la calle 5 de Mayo.

En concurrencia con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social (Sedeshu) del Gobierno del Estado de Guanajuato, el gobierno municipal aportó los recursos para pavimentar con empedrado de la calle 5 de Mayo.

El alcalde Carlos García Villaseñor inauguró la rehabilitación de la calle 5 de Mayo y de la red de drenaje de la comunidad Nuevo Refugio. FOTO: CORTESÍA

En la obra se invirtieron de manera igualitaria, 8 millones 396 mil 201 pesos, en beneficio de 222 personas.

La obra consistió en la instalación de 351 metros de drenaje y de 719 metros de red de agua potable, en la construcción de 2 mil 629 metros cuadrados de pavimentación con concreto y de banquetas y guarniciones; así como la instalación de 50 descargas sanitarias y tomas domiciliarias.

Durante la visita del presidente municipal también se inauguró la ampliación de la red de drenaje e instalación de la planta tratadora de aguas residuales de la comunidad.

En la ampliación de la red de drenaje se invirtieron un millón 994 mil 194 pesos aportados por el Municipio, en su totalidad, y en beneficio de más de 325 habitantes de la zona.

Las obras consistieron en la instalación de 140 metros de tubería nominal, de 65 piezas de registros sanitarios, de 22 pozos de visita y de un letrero carretero.

En los respectivos eventos de inauguración y supervisión, el presidente municipal, Carlos García Villaseñor aseguró que a partir de  las necesidades de la ciudadanía es como se ejerce el presupuesto, porque la prioridad es beneficiar a quienes realmente lo necesitan.

“Aquí la cuestión es ver cómo sí, cómo logramos expandir el presupuesto, hacer alianzas, realizar las gestiones adecuadas para cubrir las necesidades de la ciudadanía”, expresó Carlos García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.