Kuali/Silao de la Victoria, Gto.- El Comité de Estrategia y Promoción Turística del Estado de Guanajuato (CEPTG) aprobó este martes un total de 17 proyectos del sector turístico de la entidad que participaron en una primera convocatoria del fondo para la promoción turística.
La primera convocatoria del Fondo para la Promoción de los Destinos Turístico del Estado de Guanajuato fue del 16 al 22 de enero y se evaluaron 20 proyectos en las mesas de trabajo de la Comisión de Segmentos del CEPTG.
Este martes se realizó la sesión ordinaria y se aprobaron eventos, herramientas de promoción y acciones de relaciones públicas que benefician a la cadena de valor turística de ochos municipios: León, Salvatierra, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande y Celaya.
“Con ello, se da formalidad a la estrategia de promoción que lleva al destino a tener una participación activa con la industria”, señaló la Secretaría de Turismo de Guanajuato (Sectur), en un comunicado de prensa.
Dos convocatorias más
Este año, el Comité de Estrategia y Promoción Turística del Estado de Guanajuato llevará a cabo otras dos convocatorias en las siguientes fechas: segundo periodo de registro del 19 al 23 de febrero; y el tercer periodo de registro del 10 al 14 de junio.
El comité tiene por objetivo contribuir a la consolidación y fortalecimiento del estado como uno de los principales destinos turísticos del país, convocando a impulsar los segmentos de cultura, gastronómico, naturaleza y aventura, mice, deportivo, destilados, enológico, que se consolidan en la entidad.