DENUNCIA NAVARRO A TV8, PROPIEDAD DE CANDIDATO DE MORENA

Carlos García/Guanajuato, Gto.- El alcalde panista de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, presentó una denuncia penal por la difusión de una entrevista anónima, que realizó el canal TV8 propiedad del candidato de Morena Jorge Antonio Rodríguez Medrano, donde lo acusan de desviar recursos públicos a su rancho “El Milagrito”.

“Son tiempos electorales y es lamentable ver como se confunde a la ciudadanía utilizando un medio local como plataforma política para beneficiar a un candidato, afectando no solamente mi imagen y también la integridad de mi familia, sin presentar pruebas y basándose en calumnias”, declaró el presidente municipal al salir del Ministerio Público.

La televisora local del candidato de Morena a la alcaldía de Guanajuato difundió una entrevista con la supuesta esposa de un chofer que transporta materiales de programas sociales.

Con la voz distorsionada y de espaldas, la entrevistada acusa a Alejandro Navarro de usar en su rancho “El Milagrito” material de construcción del municipio.

“Los lleva al rancho El Milagrito, no llega a obras públicas, tengo muchos problemas con mi marido porque se me hace muy mala la forma lo que ellos están trabajando porque nosotros los guanajuatenses estamos pensando que el material llega a Obra Pública y la verdad lo están desviando al rancho de nuestro presidente municipal”, dice con la voz distorsionada.

La entrevistada dice que tiene miedo que su marido pierda el empleo y que ella pierda la vida porque Alejandro Navarro “anda muy apegado a muchas personas que podemos correr peligro”.

Reta al munícipe a presentarle las facturas y ella a dar la cara si le ponen seguridad. Asegura que el alcalde no está preocupado por el pueblo, que hay carencias en escuelas, que los policías y tránsitos en vez de cuidar a la población es usada “en la vida personal del señor y eso no es justo”.

La Fiscalía General del Estado apertura la carpeta de investigación 19106/2024 contra quien resulte responsable por el delito que se pueda configurar, comentó Héctor Corona, el abogado del presidente. Aclaro que no es por difamación o calumnias porque son delitos que están derogados.

“Tengo las manos limpias, no hay ninguna demanda o denuncia por corrupción por una autoridad”, manifestó Alejandro Navarro.

“El presentador de noticias usa la señal del cable para desinformar, este presentador de noticias, el candidato de Morena”, manifestó.

Alejandro Navarro consideró que Jorge Antonio Rodríguez Medrano ya “excedió la raya” y adelantó que cambiará de número telefónico porque presentará una denuncia por extorsión y el aparato será una prueba de los mensajes que ha recibido.

“Es importante subrayar que esta acción no se trata de coartar la libertad de expresión, sino de ejercer mi derecho a defender mi honor y el de mi familia ante acusaciones falsas, dañinas e infundadas, por parte de un medio que está siendo utilizado como plataforma política”, aclaró.

El alcalde afirmó que es imperativo que los medios se rijan bajo una ética periodística basada en la verdad, en la objetividad y la imparcialidad.

“Agradezco a todos aquellos medios que informan de manera veraz y objetiva, reitero mi disposición al diálogo y la colaboración con aquellos que comparten el compromiso por la verdad. Yo tengo las manos limpias y la conciencia tranquila”, remató.

Jorge Antonio Rodríguez Medrano es conductor y dueño de TV8, en enero fue designado como candidato de Morena a la alcaldía de Guanajuato.

El empresario y ahora político tiene en curso un juicio de paternidad iniciado por dos hijos no reconocidos que tuvo con una ex empleada de su pastelería familiar “La Delicia”.

El magistrado de la Octava Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Arturo Razo Tapia, acaba de sentenciar a Jorge Antonio Rodríguez a pagar 500 mil pesos por daño moral al activista Roberto Saucedo Pimentel.

En seis programas de TV8, el ahora candidato morenista tildó a Saucedo de golpeador de mujeres, abusador, loco, mugroso, entre otros calificativos y exhibió al aire la receta de un medicamento controlado que tomaba.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena revisa la postulación de Rodríguez Medrano por el juicio de paternidad en su contra, por una impugnación que hay por su postulación y por el malestar de militantes que lo han señalado de llamar “cacas” y “cabeza de pañal” al presidente de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.