Alicia Arias/León, Gto.- Marco Antonio Solía, “El Buki”, ofreció el concierto más romántico y sentido que se ha presentado en el Foro Mazda.
Durante dos horas y media el músico mexicano enamoró y tocó los corazones de las miles de personas que abarrotaron el Foro Mazda, sus alrededores y la Zona Fest.
Eran las 9:25 de la noche cuando la gente ya coreaba “Marco”, “Marco” y “El Buki” salió al escenario para abrir la noche con la canción “Se va muriendo mi alma”.
Marco Antonio agradeció a León porque es una plaza en la que muchos artistas inician sus actividades del año. “Gracias por ese cariño durante tantos años, hermanitos. Gracias. Un abrazo desde aquí”.
Dijo que la de León es “una hermosa feria” y expresó su gratitud “por todo el esfuerzo que han hecho para llegar hasta aquí”, comentó haciendo referencia a las miles de personas que hicieron fila desde una noche antes para conseguir una pulsera y poder entrar al Foro Mazda.
El músico cantó, bailó, tocó el piano, la guitarra y la batería y brindó con el público por la vida “que celebrarla todos los días”, por la salud, por el amor y por el regalo, que es el presente.
El concierto terminó a las 11:53 de la noche después de escuchar éxitos como “Y ahora te vas”, “Cómo fui a enamorarme de ti”, “Dios bendiga nuestro amor”, “Tu cárcel”, “Cómo me haces falta”, “O me voy o te vas”, “Viva el amor”, “Morenita”, “A dónde vamos a parar”, “Pero te vas a arrepentir”, “Si no te hubieras ido” y “Más que tu amigo”, entre otros.
Hay que honrar a los ancestros, a los antepasados, a los abuelos y bisabuelos, “a todos los que nos antecedieron y pusieron todo su amor para que nosotros estemos aquí presentes”, pidió Marco Antonio Solís a su público que cantó todas las canciones y pidió “otra, otra” cuando se despidió a las 11:40, haciéndolo regresar al escenario para contar 13 minutos más.